_
_
_
_
_
Estarán disponibles a partir del próximo mes de noviembre

Archos VR, las gafas de realidad virtual "low cost" por 29,99 euros

Parece que la realidad virtual llega para quedarse en esta ocasión, ya que son varias las compañías que apuestan por ella como por ejemplo Samsung con su producto Gear VR o Facebook, que a principios de año compró Oculus, una compañía que se dedica a este segmento. Pues bien, ahora llega el momento de universalizar estos accesorios como demuestra la llegada de las Archos VR.

Esto lo decimos debido a que el precio que ofrece este dispositivo es “para todos los públicos”, ya que se sitúa en los 29,99 euros, por lo que son mucho más económicas que cualquiera de las que se puede encontrar en el mercado en la actualidad. Eso sí, hay que esperar hasta el próximo mes de noviembre para poder comprarlas y conseguir una atmósfera totalmente envolvente con un dispositivo móvil.

Y es que es con este tipo de productos con los que se puede utilizar, siempre y cuando estos no tengan una pantalla superior a las seis pulgadas, por lo que hablamos de una gran compatibilidad por este motivo. Y, esto, se acentúa si se tiene en cuenta que los sistemas operativos compatibles son los siguientes: Android, iOS y Windows Phone, que son los tres más importantes a nivel mundial. Por lo tanto, son pocas las restricciones que tienen las Archos VR.

Vídeos y aplicaciones

La reproducción de los vídeos es el gran objetivo de este producto, ya que cuando se ejecuta uno de ellos en el dispositivo móvil combinado con las gafas Archos VR, se consigue una sensación de estar dentro de lo que se ve en pantalla (esto siempre y cuando la grabación sea compatible con 3D). Aparte, el fabricante ha indicado que su producto es compatible con todas las aplicaciones de Realidad Virtual existentes en este momento, que son más de 100, y se ha prometido que más están en camino -así como una actualización que añadirá el denominado Modo estereoscópico que simula lo que se ve en las proyecciones en tres dimensiones en las salas de cine).

Para finalizar, hay que indicar que para sacarle el máximo partido a las gafas Archos VR, es recomendable disponer de un teléfono con pantalla de cinco pulgadas Full HD (1080p), procesador de cuatro núcleos y sensores como el giroscopio y acelerómetro. Y, como hemos indicado antes, la fecha para su puesta a la venta es el próximo mes de noviembre.

Archivado En

_
_