_
_
_
_
_

España líder en Gamificacion junto con EEUU

grupo de personas

España se coloca a la cabeza, junto con Estados Unidos, en la implantación de Gamificación, tal y como recononoce el presidente de ANAGAM, Juan Carlos Lozano. Gran parte de culpa la tienen personas como Arturo Castelló, Sergio Jiménez, Iñaki Huarte, Isidro Rodrigo o Víctor Manrique, que son algunos de los grandes conocedores, y españoles, de esta materia a nivel mundial.

Es tal el poder de los españoles en Gamificación, que son muchas las empresas procedentes de todas las partes del mundo, las que recurren a ANAGAM para realizar sus consultas. "Se interesan sobre todo por cómo aplicamos en España la gamificación y con interés en conocer los casos de éxito y las empresas crendo las mejores prácticas en este sentido", explica Juan Carlos Lozano. Entre las compañías más destacadas en el capítulo de gamificación se encuentran, como apunta Lozano, Gestazio, Cookie Box, Medialabs, Madison o Axis Corporate. A la hora de aplicar la gamificación son muchas las compañías, de distintos ámbitos, las que apuestan por este sistema. Entre otras, encontramos a Correos, Aviva, BBVA o Accenture España, que lo han incorporado con mucho éxito.

Con vistas al futuro prevén que haya un importante crecimiento en nuestro país, sobre todo en las "áreas de motivación y desarrollo del conocimiento de los equipos de organizaciones y por supuesto com herramienta en la relación e interacción de las marcas con consumidores". Juan Carlos Lozano entiende que debido al contexto actual y a la tecnología resulta muy sencillo triunfar en este apartado. "Disponemos de soluciones para poder llevar a cabo una acción de gamificación de forma ágil y un seguimiento exhaustivo, y medir con acierto los resultados de la misma", asegura. Además, el entorno social en el que se encuentra el país facilita gran parte del trabajo.

La Gamificación es la utilización de mecánicas de juego en entornos y aplicaciones no lúdicas con intención de potenciar la motivacion, el esfuezo, la concentración, la fidelización y otros valrores positivos comunes a todos los juegos. Sin lugar a dudas, pretender ser una estrategia para motivar a grupos de personas.

Archivado En

_
_