_
_
_
_
_
Tras la presentación de los nuevos iPad

Apple presenta el nuevo iMac Retina 5K, resolución sin precedentes y menos consumo

Los iMac han sido los verdaderos protagonistas del evento de Apple y han conseguido eclipsar a los nuevos iPad Air 2 y iPad mini 3, que ya son oficiales. Apple ha mostrado un nuevo modelo de iMac con pantalla Retina 5K, que se convierte en uno de los monitores con más resolución del mundo.

Se esperaba que Apple mostrase nuevos iMac, pero la compañía ha superado con creces las previsiones. De hecho, el nuevo iMac con pantalla Retina 5K ha superado en protagonismo a los iPad y ha conseguido la vitola de producto estrella de la presentación.

El nuevo ordenador de Apple introduce una tecnología de pantalla única, que multiplica por 4 los píxeles de los anteriores iMac. En concreto, se trata del iMac con pantalla Retina 5K, que puede presumir de un diseño muy fino pero una resolución sencillamente espectacular. En total la pantalla del nuevo iMac ofrece 14,7 millones de píxeles y es un portento. Además, este nuevo ordenador consigue rebajar un 30 por ciento el consumo pese al aumento de calidad de su pantalla.

Apple ha explicado que su tecnología Retina 5K incorpora más de píxeles que el 4K tradicional, de manera que se consigue una resolución sin precedentes. En concreto, ofrece 5.120 por 2.880 píxeles. Desde la compañía han asegurado que se trata de uno de los monitores con más resolución del mundo. Y todo con un grosor de pantalla sorprendentemente estrecho, que se queda en 5 milímetros

Siguiendo con apartados técnicos de este nuevo iMac Retina 5K, Apple ha explicado que estará disponible con modelos de procesador i5 de cuatro núcleos a 3,5 Ghz o con i7 de Intel con cuatro núcleos a 4 Ghz. La tarjeta gráfica de este nuevo iMac será una AMD Raedon R9 y promete un rendimiento muy superior a lo visto hasta ahora.

En cuanto al precio, el nuevo iMac Retina 5K se pondrá a la venta desde 2.629 euros. En la web de Apple ya aparece disponible y tiene un plazo de envío de entre 3 y 5 días, de manera que los interesados ya pueden adquirirlo.

Nuevo Mac mini

Apple también ha renovado su Mac mini, que no ha tenido tanto protagonismo pero que también recibe interesantes novedades. En este caso, se mantiene su diseño pero se mejora su potencial y las opciones disponibles.

El nuevo Mac mini está disponible con procesadores i5 de Intel, con modelos que van desde 1,4 Ghz a 2,8 Ghz, pasando por un modelo intermedio de 2,6Ghz. El modelo con el procesador más bajo se queda en 4 GB de memoria RAM, mientras que los otros dos se van hasta los 8 GB. Con 1 TB de capacidad, los dos modelos más avanzados comparten la gráfica Iris Graphics de Intel, mientras que el modelo más sencillo ofrece una HD Graphics 5000 de Intel.

En relación a los precios, el nuevo Mac mini parte de los 499 euros. El modelo intermedio está disponible por 699 euros y el equipo más avanzado se va hasta los 999 euros. Como en el caso del iMac con pantalla Retina 5K, ya están disponibles en la tienda de Apple.

Archivado En

_
_