_
_
_
_
_
Además de sus nuevos Nexus 6 y Nexus 9, Google ha presentado este nuevo dispositivo

Nexus Player, el nuevo centro de entretenimiento multimedia de Google con Android 5.0 Lollipop

Además de sus nuevos Nexus 6 y Nexus 9, respectivamente, el nuevo smartphone y tablet de la empresa de Mountain View, Google ha sorprendido con el lanzamiento de Nexus Player, la materialización del Android TV del que se lleva tanto tiemp hablando.

Este pequeño dispositivo se presenta como un centro de ocio multmedia para el salón creado junto Asus que auna en el mismo la posiblidad de acceder a contenido como películas, series, etc, música, aplicaciones, navegación en Internet y hasta videojuegos.

Repasando su ficha técnica cuenta con un procesador Intel Atom a 1,8 Ghz de cuatro núcleos, conector HDMI y conectividad WiFi 802.11ac (MIMO).

Se podría decir que es el siguiente estadio al Chromecast, del que hereda la posibilidad de enviar cualquier contenido en streaming desde un smartphone, ya sea Android o iOS, u ordenadores Windows, Mac o con Chrome OS. Además, el contenido estaría sincronizado entre ellos, es decir, se podría empezar una película en el móvil y seguir víendola en la tele al llegar a casa.

El Nexus Player es compatible con la inmensa mayoría de servicios de contenido online como Netflix, Wuaki o Hulu, así como gestores multimedia como podría ser Plex - algunos de ellos aún no disponibles en España-, pero su característica más interesante será las posibilidades que da su mando.

Y es que en él se ha integrado el control por voz de Google, y símplemente tendremos que decir, por ejemplo, "Gravity" y el sólo nos mostraría si tenemos la película en local o si podemos acceder a ella a través de algún servicio online para verla o comprarla.

Otro punto fuerte del Nexus Player son los juegos. Se ofrece con el dispositivo un gamepad desarrollado por Asus, aunque se vende a parte, que convierten este dispositivo en una consola Android abierta a todo el catálogo que hay en Google Play.

Este dispositivo entra en lucha directa con el Apple TV, superando al dispositivo de la empresa de Cupertino en muchos aspectos, sobre todo en su compatibilidad con smartphones, tablets y ordenadores de cualquier marca y, sobre todo, la posibilidad de descargar juegos, algo que aún no ha llegado al de Apple. Mañana se presentarán los nuevos iPad Air y iPad Retina y, con el Nexus Player sobre la mesa, crecen las posibilidades de que en Apple se saquen de la manga la nueva edición de su centro multimedia.

Archivado En

_
_