_
_
_
_
_

El emprendimiento social también se premia

Tomás Merín, director de Grupo 5
Tomás Merín, director de Grupo 5

Es la primera vez que se presentan unos premios con el objetivo de reconocer a los emprendedores sociales. Grupo 5, empresa de gestión de servicios sociales especializados públicos o privados, ha sido la impulsora de estos galardones. La compañía se dedica a luchar a diario por la mejora integral de los colectivos más frágiles y por ello ha querido premiar a todos aquellos emprendedores que se preocupan por los problemas sociales, con el objetivo de impulsar así la innovación en este tipo de emprendimiento.

De esta manera se han presentado los premios G5 Innova. Bajo el lema: “el emprendimiento social tiene premio. Si tienes un proyecto social, le damos alas”, estos reconocimientos pretenden ser una oportunidad para dar a conocer y valorar públicamente el trabajo de estos emprendedores, y dar visibilidad a su proyecto. También se dará un premio económico, con una aportación de 7.000 euros al proyecto ganador que decida el jurado del certamen.

Un jurado experto en innovación y emprendimiento

El jurado que decidirá cuál es el mejor proyecto presentado a los premios G5 está integrado por expertos de la innovación y el emprendimiento. Entre ellos, destacan los miembros más importantes de Grupo 5, incluido su consejero Carlos Mulas, y su director, Tomás Merín; la subdirectora General de la Oficina de Innovación Social del Ayuntamiento de Madrid, Amaya Gil; el Vicedecano de Estudiantes, Innovación y Extensión universitaria de la Facultad de Trabajo social de la Universidad Complutense, David Alonso González; o Caroline Ladausse, la Responsable de la Cátedra de Emprendimiento en Madrid de ESCP Europe, entre otros. Todos ellos serán los encargados de encontrar los proyectos más innovadores que se preocupen por solucionar problemas sociales, y mejorar la calidad de vida. A principios del próximo año 2015, este jurado de los Premios G5 Innova deberá dar a conocer el nombre de la propuesta ganadora.

Hasta el momento ya se han recibido más de 10 propuestas diferentes, pero todavía, y hasta el 15 de noviembre de 2014, están abiertas las inscripciones y se puede participar enviando el proyecto a esta dirección.

Archivado En

_
_