Transforma vídeos de YouTube en 3D
La nueva Nintendo 3DS lleva el 3D más allá de los juegos

La nueva Nintendo 3DS lleva el 3D más allá de los juegos

La apuesta de Nintendo por los contenidos en tres dimensiones cobra un nuevo valor en la nueva Nintendo 3DS. La consola portátil que acaba de estrenarse en Japón permite ver y convertir vídeos de YouTube y otras plataformas online en 3D. Gracias a esta función, los usuarios no necesitarán gafas para disfrutar de estas posibilidades de imagen.

Con Nintendo 3DS se buscó innovar en el mundo de los videojuegos apostando por el 3D, una tecnología que en cine y televisión también está en expansión. La posibilidad de disfrutar de juegos con una perspectiva nueva ampliaba las opciones de la portátil de Nintendo y daba un valor extra para su adquisición.

Nintendo ha confiado en ese valor para fomentar el éxito de su portátil y refuerza su confianza con su último modelo. La nueva Nintendo 3DS se ha estrenado en Japón y más allá de otras novedades, sus posibilidades 3DS vuelven a ser lo más interesante. Nintendo ya no se limita a los juegos y ofrece la posibilidad de disfrutar de vídeos 3D en la consola, aunque no hayan sido concebidos para ello.

El navegador de la nueva Nintendo 3DS incluye una opción para permitir esa función, según recogen en Portaltic. Dicha función es capaz de conseguir transformar vídeos de YouTube y otras plataformas online para que se presenten en 3D, permitiendo que los usuarios puedan disfrutar de ese tipo de contenidos sin necesidad de gafas.

La función funciona como un filtro, que se aplica a los vídeos de YouTube y otras plataformas para transformarlos en contenidos 3D. Como en el caso de los juegos, solo es necesario ponerse delante de la portátil, en una posición centrada, para poder apreciar la sensación 3D que la consola es capaz de transmitir.

El 3D en desarrollo

Las primeras impresiones de esta nueva función apuntan a margen de mejora por parte de Nintendo. Se trata de una tecnología avanzada pero muy reciente, que debe ser perfeccionada. Sin embargo, se confirma que Nintendo sigue investigando formas de mejorar el resultado y la compatibilidad con el efecto 3D, que seguirá siendo importante en su portátil.

Junto a Nintendo, hay otras iniciativas por llevar la sensación 3D al mundo móvil. Amazon con su movil es un ejemplo y se confirma así una línea de desarrollo que todavía tiene margen de crecimiento. Ahora que los juegos no son el único contenido que puede pasar a ser 3D, puede que más fabricantes se sumen a esta tendencia.

Relacionado con el mundo 3D, lo que está fuera de toda duda es que las principales compañías fabricantes tratan de encontrar nuevas formas de dar volumen a los contenidos para una experiencia más real. En este sentido, dispositivos como Samgung Gear VR o proyectos como Morpheus de Sony definen la línea de desarrollo futuro.

Normas
Entra en El País para participar