_
_
_
_
_
Se había comentado que no se estrenaría hasta 2015

El iPad Air 2 estaría acompañado de un nuevo iPad mini en su presentación

Closari CC Flickr

La llegada de un nuevo iPad mini vuelve a cobrar fuerza a escasos días de la presentación de Apple. Aunque se había comentado que el tablet más pequeño de Apple no tendría nueva generación hasta 2015, nuevos datos apuntan a un cambio en la estrategia de la compañía y en su presentación el próximo jueves.

Durante los últimos meses se han ido filtrando y adelantando detalles de los planes de Apple para el mercado de tablets. La compañía, que ha estado centrada en la llegada de los nuevos iPhone 6, no se ha olvidado de sus iPad y se dispone a presentar novedades el próximo jueves 16 de octubre. Los protagonistas de ese evento todavía son un misterio y se suman nuevos “invitados” que habían sido descartados.

Se da por hecho que el iPad Air 2 acaparará buena parte de la presentación. Se han filtrado imágenes y detalles sobre el dispositivo, que sería una de las piezas claves de Apple para su presentación. Junto a este terminal, se esperaban ordenadores Mac, pero finalmente parece que no será así. En su lugar, una nueva generación de iPad mini se presentaría.

Anteriormente se había filtrado que un nuevo modelo de iPad mini tendría que esperar hasta 2015. La alta demanda de producción de iPhone 6 y un interés por potenciar el iPad Air 2 eran los motivos señalados para el retraso de un nuevo iPad mini. Sin embargo, parece que la situación ha cambiado y finalmente sí se desvelaría un nuevo modelo del tablet más pequeño de Apple, según señalan desde MacRumors.

Junto al iPad Air 2 Apple presentaría la segunda generación de iPad mini con pantalla Retina. El dispositivo introduciría elementos como Touch ID y seguiría los cambios de diseño esperados en su hermano mayor. Apple renovaría así su catálogo de tablets y dejaría para más adelante la llegada de nuevos ordenadores Mac y un posible iPad de 12,9 pulgadas.

Nuevas Smart Cover

El aparente cambio en la estrategia de Apple sería similar al vivido con los iPhone 6. Hay que recordar que se jugó al despiste con los dos teléfonos y también se fueron filtrando datos que apuntaban a un estreno distinto para los dos modelos disponibles. Finalmente Apple presentó los dos iPhone 6 juntos y haría lo propio con los nuevos iPad.

Más allá de los dos tablets, parece que también habrá novedades en la presentación en relación a sus complementos. En concreto, Apple mostraría una nueva Smart Cover y carcasas de colores. Ya se había comentado la posibilida de que llegase una Smart Cover con LEDs pensada para mejorar las notificaciones. Los últimos datos inciden en novedades en este sentido, que refuerzan las filtraciones previas.

Apple ha conseguido que su Smart Cover sea un complemento prácticamente imprescindible en los iPad y trataría de evolucionar en este sentido. Con la llegada de los iPhone 6 se ha comprobado que la venta de accesorios es un negocio en claro crecimiento y con una apuesta de este tipo Apple aprovecharía ese tirón.

Archivado En

_
_