Competencia entre las distribuidoras
El Samsung Galaxy Note 4 a la venta en Amazon por debajo de su precio oficial

El Samsung Galaxy Note 4 a la venta en Amazon por debajo de su precio oficial

El Samsung Galaxy Note 4 llega este mes de octubre a España y el interés generado es tal que incluso ha generado competitividad entre las tiendas que lo pondrán a la venta. En concreto, Amazon ha desarrollado una agresiva campaña de comercialización del teléfono, rebajando el precio oficial adelantado por Samsung y ofreciendo envíos antes de lo previsto.

La semana pasada Samsung confirmaba que se iniciaría el periodo de pre-ventas de su nuevo 'phablet'. La compañía presentó el dispositivoel 3 de septiembre en IFA 2014 y ha comenzado su comercialización con grandes expectativas. Con el objetivo de seguir la senda positiva marcada en Corea del Sur, la compañía ofrecía a los usuarios españoles la posibilidad de reservar el terminal en su propia tienda.

El precio fijado por Samsung para el Galaxy Note 4 es de 749 euros y la compañía ha marcado el 24 de octubre como fecha para los primeros envíos. Ese precio y ese plazo de entrega para las primeras unidades ha sido mejorado por Amazon España, que está apostando muy fuerte por ser la tienda más competitiva en ofrecer el Galaxy Note 4.

En concreto, la campaña de Amazon para la distribución del 'phablet' comenzaba en el día de ayer, como han recogido los compañeros de MovilZona. En concreto, Amazon España ponía el Samsung Galaxy Note 4 a disposición de sus clientes desde 692 euros, muy por debajo de los 749 euros que había marcado Samsung. Además, la minorista de Internet prometía el envío en uno o dos días, antes del plazo fijado por la compañía surcoreana.

Parece que Samsung ha expresado su malestar a Amazon, que ha cambiado esos datos en las últimas horas. Pese a ello, la propuesta de Amazon sigue mejorando la oferta oficial. La compañía ofrece ahora el Samsung Galaxy Note 4 desde 739 euros, por debajo del precio oficial. En cuanto al plazo de entrega, también ha aumentado hasta 5 días, pero sigue siendo anterior a la fecha establecida por Samsung.

Competitividad ante la expectación

La maniobra de Amazon confirmaría que se ha detectado una gran expectación en torno al dispositivo. Lo cierto es que el estreno del 'phablet' en otros países como Corea del Sur ya ha estado marcado por una afluencia masiva de usuarios, algo que no habría pasado inadvertido.

La idea de Amazon sería conseguir una posición privilegiada en la avalancha de pedidos iniciales que se esperan en los primeros compases del Galaxy Note 4 en el mercado. Al ofrecer el dispositivo más barato y antes, la compañía conseguiría más pedidos por parte de los clientes más impacientes.

Pese a esa estrategia, la premura que ha tenido Amazon ha generado que haya dudas sobre el producto que ofrece. Hay que recordar que Samsung ha confirmado dos versiones del Galaxy Note 4, que se diferencian en su procesador. Amazon ha listado la denominación del modelo europeo, que tiene un procesador de cuatro núcleos de Qualcomm. Sin embargo, en la descripción se menciona el modelo con Exynos 5 de ocho núcleos. Todavía no está claro el modelo que se enviará, pero es una diferencia que puede generar dudas.

Normas