El nuevo teléfono de Google podría llegar esta semana
¿Compensa comprar ahora un Nexus 5?

¿Compensa comprar ahora un Nexus 5?

El Nexus 5 sigue siendo el teléfono más avanzado de Google hasta el momento, pero pronto puede dejar de serlo. Visto que su sucesor cada vez está más cerca, los usuarios deben valorar si es el momento idóneo para adquirir el Nexus 5 o si lo mejor es esperar.

Esta semana puede ser clave para el catálogo Nexus. Aunque Google no ha confirmado sus planes, se ha situado en el próximo día 15 un posible evento en el que se presentarían el Nexus 9 y el Nexus 6. Se trataría de la nueva generación de tablet y smartphone de Google, que según las filtraciones serán fabricados por HTC y Motorola.

La cercanía de ese evento puede generar dudas entre los interesados en adquirir un Nexus 5. Se trata de un teléfono Android sobresaliente, que ha demostrado ser uno de los mejores hasta ahora. Sin embargo, ¿es el mejor momento para adquirir un Nexus 5? Esa pregunta a buen seguro ha rondado por la cabeza de más de un usuario y trataremos de dar una respuesta con algunas ventajas y desventajas que hay actualmente.

En primer lugar un factor fundamental a tener en cuenta es la proximidad del anuncio del Nexus 6. Dado que faltan días o a lo sumo semanas para la presentación de ese dispositivo, sería prudente esperar para ver sus novedades. Se han ido filtrando distintos datos en torno al nuevo equipo, pero los usuarios que tengan dudas podrían esperar para comprobar si el nuevo modelo responde más a sus gustos y necesidades. En este sentido, aquellos que tengan dudas deberían esperar para tomar una decisión basada en dos terminales ya oficiales.

El segundo factor a tener en cuenta está relacionado con el anterior. La llegada del Nexus 6 puede afectar de forma directa al Nexus 5. En concreto, es posible que el actual modelo Nexus cambie su precio y pueden producirse rebajas. Por ello, aquellos que esperen tal vez consigan ahorrarse parte del coste actual. El dispositivo está disponible en la tienda de Google desde 349 euros, que podrían ser menos tras la llegada del Nexus 6.

En tercer lugar dentro de estas consideraciones, esperar puede ampliar las opciones disponibles. Se ha rumoreado que junto al Nexus 6 podría llegar una versión del Nexus 5 con más capacidad de almacenamiento. Los usuarios que tengan dudas sobre qué dispositivo comprar, podrían encontrar en ese nuevo modelo de Nexus 5 una respuesta más interesante a sus gustos, por lo que si finalmente se lanza la espera habrá merecido la pena.

Otros aspectos más positivos

Los factores anteriores suman motivos para esperar a la presentación del Nexus 6 antes de adquirir un Nexus 5. Aunque todos esos motivos son válidos, también hay otros elementos que apuntan a todo lo contrario y que pueden motivar a los usuarios que quieran adquirir ahora su Nexus 5.

Dentro de los motivos para adquirir un Nexus 5 ahora, destaca la posibilidad de que el terminal deje de estar disponible. Se trata de una posibilidad bastante remota, pero que puede suceder. Hasta ahora Google ha mantenido distintas generaciones de Nexus de forma simultánea, pero siempre puede cambiar de estrategia para potenciar al nuevo modelo. Por ello, los usuarios que estén interesados en el Nexus 5 pueden entender que es mejor adquirirlo ahora y no arriesgar.

Otro motivo para adquirir ahora el Nexus 5 es que parece que será muy distinto con respecto al nuevo dispositivo. Hay que recordar que se pasará de un equipo fabricado por LG a uno nuevo con Motorola como responsable. Las diferencias de diseño serán evidentes. Además, parece que el Nexus 6 estará más cerca de ser un 'phablet' que de un teléfono normal. Los usuarios que tengan claro que prefiere un dispositivo más pequeño y un diseño como los de LG tendrían este factor a favor de adquirir ahora el dispositivo.

Siguiendo con los motivos para comprar sin miedo un Nexus 5 pese a la inminente llegada de su sucesor, otro elemento interesante es que recibirá Android L. El dispositivo no quedará anticuado en cuanto a software y disfrutará de lo último de Google, como el nuevo modelo de Nexus.

Con todos estos motivos, la decisión de adquirir el Nexus 5 ahora se puede resumir en dos opciones. Aquellos que no quieran esperar y tengan claro el tipo de dispositivo que quieren pueden adquirir sin reparos el terminal. Como segunda opción, y tal vez la más recomendable, si se ha esperado hasta ahora para adquirir un dispositivo, mantener unos días más la decisión final puede ampliar las opciones y despejar todas las dudas sobre el equipo Nexus que mejor se adapta a las necesidades de cada uno.

Normas
Entra en El País para participar