_
_
_
_
_

Google lanza aplicación móvil que da lecciones de mini-marketing

Foto de Calle Eklund/V-wolf
Foto de Calle Eklund/V-wolf

Google ha lanzado una nueva app de iPhone llamada Primer, cuya finalidad es enseñar los fundamentos del marketing en las startups - con una visión Google, por supuesto. La nueva aplicación, disponible solo para iOS por ahora, pero muy pronto estará también para Android, complementa el sitio web Google Primer con contenido explicativo más detallado sobre mini-marketing y amplía la extensa agenda que viene ofreciendo la empresa.

"Nos hemos dado cuenta de que algunos de los productos de alta tecnología de Google además de conectar a las empresas con los clientes, también aumentan la laguna existente entre los principiantes y los profesionales de marketing" afirman los responsables del sitio web. "Queremos solucionar este problema".

En vez de simplificar su oferta de alta tecnología para los clientes "novatos", Primer se centra en convertir a estos principiantes en técnicos de marketing de una manera acelerada, proporcionándoles clases sencillas, estudios de casos prácticos y cuestionarios, para transmitirles una "visión en conjunto". Los contenidos se han desarrollado entre Google y expertos del sector en cada categoría, según cuenta la empresa.

La aplicación móvil ofrece un montón de temas, entre ellos, en el lanzamiento, un motor de búsqueda de marketing, cómo conseguir cobertura en los medios de comunicación, y contenidos de comercialización. Las clases están diseñadas para ayudar a las startups a aprender rápidamente todo lo básico, y poderlo hacer cada vez que se tienen 5 minutos libres. La aplicación también funciona offline para que los usuarios puedan consultar el contenido en el metro, avión, o en cualquier otro lugar donde no cuenten con buena señal.

Google afirma que el programa se encuentra en su fase piloto, y que pronto se agregarán más temas a Primer.

Además de las clases de marketing en sí, los usuarios de Google Primer también pueden optar por recibir por mail aquellas actividades que les ayuden a poner en práctica sus conocimientos. Esta característica probablemente irá destinada a las startups que utilicen los productos y servicios de alta tecnología de Google.

Echando un vistazo por encima a la aplicación, parece que las materias de marketing son bastante básicas - ¿habrá alguna pregunta en los cuestionarios sobre si se deberían "usar los modismos y el argot específico"? Bueno, supongo que habrá que empezar por algún sitio.

Google Primer se puede descargar de forma gratuita en iTunes.

Este artículo es una traducción original del texto publicado por Sarah Perez en Techcrunch

Archivado En

_
_