_
_
_
_
_
También se adelanta que el precio se situaría 399 dólares

Google quiere adelantarse a Apple y presentaría el Nexus 9 un día antes que el iPad Air 2

El Nexus 9, el tablet que está preparando Google junto a HTC, es otro de los grandes lanzamientos que se esperan este mes y las últimas informaciones apuntan a que la empresa de Mountain View lo daría a conocer el próximo 15 de octubre, el próximo miércoles, justo un día antes del día, este si confirmado oficialmente, en el que Apple hará lo propio con sus iPad Air 2.

Tras esto, sólo habría que esperar a los primeros compases de noviembre, concretamente al 3 de ese mismo mes, para ver su llegada al mercado el 3 de noviembre, momento en el que también se afirma que Google apostaría por una distribución generalizada de su producto en otros distribuidores a parte de Google Play, con el fin de conseguir un volumen de ventas mayor para su nuevo dispositivo.

Esta información llega gracias a fuentes cercanas a la empresa del buscador de Internet consultadas por Bright Side of News, un medio, por otra parte, algo desconocido en este tipo de filtraciones dentro del mercado norteamericano, por lo que sus afirmaciones deben tomarse con cierta cautela.

Concluyen esta información hablando también del precio de las nuevas tabletas de Google, que por otra parte sería superior al esperado. El Nexus 7 con LTE, el más completo hasta la fecha, tuvo un precio de unos 349 euros en su lanzamiento y este nuevo Nexus 9 se comenta que alcanzará los 399 dólares en EE.UU., que con el siempre injusto cambio que se suele aplicar entre dolar y euro es probable que se traslade a los 399 euros.

En el plano técnico, este dispositivo contará con el esperado y potente procesador Nvidia Tegra K1 de 64 bits. No está claro si alcanzará los 4 GB de RAM pero si que se apuesta a que su pantalla de 9 pulgadas contará con la calidad QHD que  atesoran ya algunos de sus principales rivales como la serie Tab S de Samsung.

Habrá que esperar aún algunos días para ver si, finalmente, Google se adelanta a Apple, cosa por otra parte bastante inteligente para no verse arrastrado por la marea mediática de cualquier evento de los de Cupertino.

Archivado En

_
_