_
_
_
_
_
Se presenta el próximo 16 de octubre

El iPad Air 2 llegaría con mejor resolución de pantalla y más memoria RAM

JohnKarakatsanis CC Flickr

El iPad Air 2 se presentará en una semana y no paran de filtrarse datos sobre sus características. Después de que Apple confirmase su evento, han aparecido nuevas evidencias de mejoras en su pantalla y en su memoria RAM. El nuevo iPad seguiría a los iPhone 6 en lo que a pantalla se refiere y también conseguiría un importante incremento en su memoria RAM.

El próximo16 de octubre es la fecha escogida por Apple para desvelar las novedades de su catálogo de tablet. La compañía confirmaba ayer el evento, sin adelantar las novedades que se dispone a presentar. Se da por hecho que el iPad Air 2 será el protagonista absoluto y está por ver si una nueva generación de iPad mini o un iPad de 12,9 pulgadas también tienen su espacio.

Sobre el iPad Air 2 se han ido filtrando multitud de detalles y ya hay una idea aproximada de sus posibilidades. El dispositivo presentará un diseño evolucionado, con algunas características ya adelantadas. Además, integraría un nuevo color entre sus modelos, el dorado, y también contaría con el esperado sensor Touch ID.

En las últimas horas se han publicado fotografías de alta calidad del esperado tablet, de manera que su aspecto ya no parece ser una sorpresa. Más allá de eso, también han aparecido nuevas evidencias relacionadas con aspectos técnicos, que confirman previsiones anteriores en relación a la pantalla y a la memoria RAM.

En cuanto a la pantalla, parece que el nuevo iPad Air 2 seguirá a los iPhone 6 y apostará por la tecnología Retina HD. Se trata de una evolución de la pantalla retina habitual, que aumenta la calidad. En los nuevos iPhone 6 era casi una obligación dado el tamaño de pantalla y Apple tuvo que hacerlo para mantener los niveles de concentración de píxeles por pulgadas.

El modelo actual de iPad Air cuenta con pantalla Retina, con resolución de 2.048 por 1.536 píxeles. Ese modelo ofrece 264 píxeles por pulgada, que se verían incrementados con la tecnología Retina HD que parece que llegará al nuevo iPad Air 2.

Las evidencias de la intención de Apple de llevar la tecnología Retina HD al iPad Air 2 han aparecido en la beta de iOS 8.1. Un desarrollador ha visto indicios de ello en el sistema, en donde ya se contaría con soporte para iPad con mayor resolución que los actuales. Teniendo en cuenta que el dispositivo se presenta en una semana, tendría sentido que Apple ya hubiese adaptado la versión de pruebas de iOS 8.1 a esa resolución.

Una memoria RAM más potente

El otro aspecto sobre el iPad Air 2 que se vuelve a confirmar es el aparente aumento de memoria RAM que introduciría la nueva generación del phablet de Apple. Ya se había comentado que la compañía apostaría por 2 GB y parece que así será.

Fotografías de las supuestas unidades de memoria del iPad Air 2 así lo confirmarían. Es el portal Macrumors quien destaca esta mejora en el iPad Air 2, que conseguiría así evolucionar y ser más competitivo. En la actualidad ya hay tablet por encima de esa cifra de memoria y Apple no podría quedarse atrás si quiere mantenerse competitiva.

Estos nuevos datos llegan ya con la presentación del iPad Air 2 muy próxima. En cuestión de poco más de una semana las dudas quedarán resueltas y el verdader potencial del dispositivo y sus novedades se presentarán de forma oficial.

Archivado En

_
_