_
_
_
_
_
Modelos como el Galaxy S5 o el Xperia Z3

HTC Desire Eye frente a lo mejor del catálogo Android

HTC Desire Eye es el último teléfono inteligente en llegar a un mercado cada vez más competido. Este dispositivo se presenta con interesantes opciones fotográficas como aspecto más destacado para conseguir hacerse un hueco entre lo mejor de Android. Repasamos sus características y las de sus rivales para ver si está en posición de lograrlo.

El catálogo de Android cuenta con una lista de equipos muy amplia, pero para comparar al HTC Desire Eye hemos escogido a una representación de modelos avanzados de distintas marcas. El HTC One M8 es la competencia en casa parael Desire Eye, que también tendrá que competir con modelos como el Motorola Moto X, el Sony Xperia Z3 o el Samsung Galaxy S5.

La comparativa arranca analizando las dimensiones de todos estos dispositivos. Existe cierta igualdad en este sentido, aunque el HTC Desire Eye ya destaca como el equipo más grande. Sus 151,7 milímetros de alto por 73,8 de ancho y 8,5 de grosor le sitúan por encima del resto. El HTC One M8 se queda en 146,4 por 70,6 milímetros, pero es más grueso, con 9,4 milímetros.

En el resto de la competencia, las dimensiones rondan los 140,8 milímetros de alto por los72 de ancho. Merece un comentario especial el Sony Xperia Z3, que es el teléfono más fino de todos, con tan solo 7,3 milímetros de grosor. Más allá de estos dos aspectos, las dimensiones son similares y no marcan grandes diferencias.

En lo que a pantalla se refiere sucede algo parecido. El HTC Desire Eye ofrece un modelo de 5,2 pulgadas Full HD con resolución 1.080 p. Ese mismo tamaño y características muy parecidas están presentes en el Motorola Moto X de última generación y en el Sony Xperia Z3 que se anunció en IFA 2014. Por debajo de ese tamaño pero muy cerca está el Samsung Galaxy S5 con 5,1 pulgadas y el HTC One M8, que se queda en las 5 pulgadas.

Todos con Snapdragon

En tamaño y pantalla hay bastante igualdad, que también se aprecia en lo que a procesador se refiere. Todos estos fabricantes han optado por Qualcomm como proveedor y por el modelo de cuatro núcleos Snapdragon 801. Sin embargo, hay diferencias entre la velocidad de algunos de esos procesadores.

El HTC Desire Eye y el HTC One M8 utilizan un procesador a 2,3 Ghz. El resto de rivales apuesta por un modelo con más capacidad, que ofrece 2,5 Ghz. No es una gran diferencia, pero dada la igualdad existente, es un factor a tener en cuenta.

Con la memeoria RAM sucede algo parecido. Prácticamente todos estos equipos ofrecen 2GB de memoria RAM. Se desmarca en este sentido el Sony Xperia Z3, que llega a los 3 GB de RAM, superando al resto. Más memoria y un procesador a 2,5 Ghz hacen que el Sony Xperia Z3 sea un referente en este sentido.

Más allá de procesador y memoria, la capacidad de almacenamiento mínima en estos equipos es de 16 GB. Menos el HTC Desire Eye, el resto ofrecen también modelos con 32 GB. Destaca que en todos los casos se admite el uso de tarjetas SD, de manera que las diferencias se pueden salvar con ese sistema.

Referencia en cuanto a fotografía

El apartado destinado a la fotografía es en el que más diferencias se aprecian y el campo en el que HTC ha buscado conseguir destacarse con el HTC Desire Eye. El dispositivo pretende ser el rey de los 'selfies' y cuenta con condiciones para conseguirlo que el resto no pueden igualar.

El nuevo HTC Desire puede presumir de contar con dos cámaras, frontal y posterior, de 13 megapíxeles, con dual flash. HTC ha introducido también software específico y se espera que el terminal ofrezca resultados sobresalientes en este campo. Con respecto al HTC One M8 se aprecia un cambio en la política de la compañía, ya que ese modelo ofrece 4 megapíxeles con tecnología Ultrapíxel en su parte posterior y 5 megapíxeles en su frontal.

Entre la competencia hay modelos que igualan y superan la cámara posterior del HTC Desire Eye, pero no pueden hacer nada con respecto a su frontal. El Sony Xperia Z3 se va hasta los 20,7 megapíxeles en su posterior y se queda en 2,2 en su frontal. El Samsung Galaxy S5 llega a 16 megapíxeles en su cámara principal y a 2 megapíxeles en la otra. Por detrás está el Motorola Moto X, que se queda en cámaras de 13 y 2 megapíxeles.

Como se aprecia, solo el Sony Xperia Z3 y el Samsung Galaxy S5 están por encima del Desire Eye en su cámara posterior. En su frontal el nuevo equipo de HTC no tiene rival. Pese a estos datos, hay que recordar que la calidad de las imágenes y los vídeos no solo depende de los megapíxeles, por lo que habrá que comprobar el resultado del HTC Desire Eye antes de determinar si es el mejor en este campo.

Otras consideraciones

Siguiendo con la comparativa, un campo en el que el HTC Desire Eye está en clara desventaja es en el relacionado con la conectividad. El dispositivo no es compatible con LTE, mientras que sus rivales sí. Se trata de un aspecto importante, sobre todo teniendo en cuenta que ese sistema de conexión poco a poco se va imponiendo.

La batería es otro de los aspectos importantes, en donde el HTC Desire Eye no está entre los modelos más avanzados. Su batería de 2.400 mAh solo supera a la del Motorola Moto X, que es de 2.300 mAh. El Sony Xperia Z3 vuelve a ser el referente con una batería de 3.100 mAh, seguido por el Samsung Galaxy S5 con 2.800 mAh y por el HTC One M8 con 2.600 mAh.

Después de todos estos datos, también es importante recordar otros aspectos de todos estos terminales. Samsung Galaxy S5 y Sony Xperia Z3 son resistentes al agua y el terminal de Samsung incluye lector de huellas dactilares. Por su parte, el Motorola Moto X cuenta con un sistema de interacción por voz muy avanzado y es una referencia en ese campo.

Por último, los precios de estos terminales también presentan diferencias. El nuevo HTC Desire Eye se coloca en torno a los 549 euros, por encima de los 529 euros del One M8. El Samsung Galaxy S5, que es el que más tiempo lleva en el mercado, se queda como el más económico con 479 euros, por encima del Motorola Moto X y sus 499 euros. Sobre el Sony Xperia Z3 todavia no hay datos concretos en este sentido.

Archivado En

_
_