No está disponible su descarga en PSN Plus y el juego online no funciona
Driveclub, la esperada exclusiva para PS4, se estrella en su estreno

Driveclub, la esperada exclusiva para PS4, se estrella en su estreno

Driveclub, una de las exclusivas de las que más ha presumido Sony, y con la que incluso se ha lanzado un pack especial de PS4 en color blanco, acumula problemas y más problemas en su estreno.

Mientras que la calidad del título parece estar fuera de toda duda por los análisis de los especialistas, que han alabado en su conjunto el acabado y las características de lo que parece, si se resuelven las incidencias, una saga a la altura del mítico Gran Turismo, no se puede decir lo mismo de sus servidores y de la disponibilidad.

Servidores online colapsados

En primer lugar, desde la página oficial de Facebook de Evolve, desarrolladores del título, han colgado un largo comunicado en el que piden disculpas a los jugadores por los problemas que están teniendo en sus partidas online. Aparentemente, el problema llega a la hora de entrar en una partida, ya que parece que los servidores están al límite de su capacidad. Una vez en la partida no se deberían tener problemas para continuar en ella.

Desde Evolve se piden disculpas por esta incidencia e invitan a los jugadores a disfrutar del modo offline. Sin embargo, en la esencia de Driveclub están las opciones online, algo que ha causado las iras de muchos usuarios.

Daño colateral: Driveclub, la estrella de PSN Plus en octubre no está

A esto se le suma la ausencia de Driveclub PSN Plus Edition. Este mes, como indicamos en el repaso a los juegos gratis que ofrece Sony a los suscriptores de su servicio online, la estrella era una edición digital especial del título, con 11 circutios ambientados en India y diez vehículos diferentes, como forma de permitir a los usuarios probar este lanzamiento. Mientras el resto de la oferta de PSN Plus está disponible desde ayer 8 de octubre, Driveclub sigue, en el momento de escribir estas líneas, desaparecido.

La razón problemas en los servidores el retraso del "hemos retrasado de forma temporal la edición PS Plus y la App My DRIVECLUB para reducir la carga y el tráfico de los servidores", lo que debería "darle a los usuarios una mejor oportunidad de conectarse a los servers del juego". Y es que ante el temor de que esta versión podría ser descargada por millones de usuarios y, por lo tanto, supone un problema añadido para gestionarlo mientras Evolve no es capaz de atender a la demanda que hacen los usuarios que tienen la copia completa del título. "Para nuestros fans de PS Plus sentimos tener que haceros esperar más para jugar, pero queremos conseguir que cuando estéis a bordo tengáis la mejor experiencia posible" concluyen.

Polémica extra: incompatibilidad con los volantes de PS3

Finalmente, el último retazo de polémica lo ha causado la compatibilidad del título con los diferentes volantes para videojuegos que hay en el mercado. Y es que los que actualmente son compatibles con PS3, como el Logitech G27 o el G25, dos de los más populares, no se pueden utilizar en PS4 con Driveclub - ni se ofrece información de si se podrán usar en el futuro -. Sólo se pueden utilizar los que ha creado especialmente para la consola de Sony la marca Thrustmaster, algo que también ha sido denunciado por los usuarios.

Normas