_
_
_
_
_
Apple pone fecha oficial a la presentación de sus nuevos tablets y ordenadores

El iPad Air 2 ya tiene fecha oficial de presentación: 16 de octubre

Apple ya ha puesto fecha al evento de presentación de los nuevos iPad Air 2 y la tercera generación de iPad Mini con pantalla Retina. Como tiene acostumbrados, el evento será a las 10:00 de la mañana hora del Pacífico estadounidense (18:00 horas España) y repetirá el escenario que utilizó para dar a conocer los iPhone 6 y Apple Watch, el Town Hall Auditorium en su ciudad natal, Cupertino (California).

Apenas un mes después de sus smartphones, tiene ya listos los tablets que sustituirán la actual generación de iPad Air y que acabamos de ver cómo se filtraban mostrando un perfil aún mas fino que los actuales tablets de la empresa californiana. En concreto alcanzarán apenas 7 milímetros, los mismos que los iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Touch ID y Apple Pay, protagonistas de nuevo

Por otra parte, se espera que estos nuevos dispositivos estrenen el Touch ID, el sensor de huella dactilar que de momento sólo estaba en los smartphones de Cupertino y que ahora también llegará a los tablets de la empresa norteamericana. Además se esperan novedades como una pantalla con una nueva capa de protección que mejore la lectura en situaciones de mucha iluminación.

Del mismo modo, se espera que esta nueva serie de iPad Air 2 y iPad Mini Retina 3 cuenten con una mejora generalizada de sus especificaciones técnicas como puede ser el nuevo procesador A8 de 64 bits, algo más de memoria RAM y, quizás, un nuevo modelo con 256 GB de espacio de almacenamiento.

También habrá sitio para los ordenadores Mac y OS X Yosemite

Por otra parte, en este evento también se espera que se presente la nueva generación de ordenadores Mac, con los nuevos MacBook Air a la cabeza y, sobre todo, la llegada final de la nueva iteración de OS X Yosemite. De hecho, en el ámbito del software, también se espera que se anuncie la fecha final de iOS 8.1, la actualización que vendrá a resolver todos los problemas que ha tenido iOS 8 en su lanzamiento pero, sobre todo, que incorporará finalmente Apple Pay.

También es de esperar que llegue otra de las esperadas renovaciones, la de la gama MacMini así como la nueva generación del Apple TV, de la que se lleva hablando desde hace varios años.

iPad Pro ¿el gran "One More Thing"?

Y es que la verdadera sorpresa sería la llegada de este nuevo modelo de tablet con 12,9 pulgadas, protagonista de los rumores desde hace ya meses y que llevaría la plataforma iOS hacia un mercado de usuarios más profesionales. A este dispositivo le acompañaría una funda-teclado, similar a la de la Surface, si las filtraciones son correctas, pero no llegaría al mercado hasta bien entrado 2015.

Archivado En

_
_