_
_
_
_
_
Un directivo de la propia HTC así lo ha confirmado

Un directivo de HTC confirma que fabricarán el tablet Nexus 9

Hoy es un día importante para HTC, ya que esta compañía celebrará un evento en el que se espera que, al menos, el terminal Desire Eye y una cámara denominada Re serán presentados. Pero, por sorpresa, también se ha conocido una información que convierte a este día en un punto de inflexión ya que se ha confirmado que esta compañía será la encargada de fabricar el próximo tablet Nexus 9.

Hasta la fecha lo que se conocía respecto a esta información eran rumores y algunas filtraciones que llegaban de diferentes entidades de certificación. Pero, hoy, de la mano de un directivo de la propia HTC, concretamente Jack Tong (Presidente de la compañía en la zona norte de Asia), se ha sabido que serán los encargados de ensamblar el Nexus 9 y que esto, además, significa el compromiso del fabricante taiwanés con el segmento del mercado al que pertenece. Más claro, agua.

Pero ahí no se han quedado las palabras de Tong, ya que este mismo directivo ha indicado que la llegada del nuevo tablet de Google se espera que se produzca antes de que termine este año, (como poco en Taiwán). Evidentemente no es algo muy concreto, pero coincide con la posibilidad respecto a su posible llegada con el Nexus 6 el próximo 15 o 16 de octubre (y, con ellos, también Android L). Por lo tanto, los cabos respecto al dispositivo se van atando.

Qué se espera de este tablet

De lo que no se ha sabido nada es respecto al hardware que tendrá el Nexus 9 en su interior, lo que es totalmente lógico. El caso es que todo apunta que este modelo llegará con una pantalla de 8,9 pulgadas en dos versiones (16 y 32 GB de almacenamiento interno), en su interior podría incluir un Nvidia Tegra K1 con arquitectura de 64 bits y en lo que se refiere a la RAM, esta alcanzaría los 3 GB. Es decir, un modelo muy completo al que no le faltaría conectividad NFC, por ejemplo.

El caso es que ha quedado bastante claro que el Nexus 9 lo fabricará HTC, en un movimiento que es totalmente necesario para esta compañía que necesita de elementos de prestigio para volver a retomar el pulso al mercado y, asociarse con Google, es algo que le puede venir muy bien. Si el dispositivo funciona como prometen sus componentes, puede ser un punto de inflexión para la compañía taiwanesa.

Archivado En

_
_