El juego se estrena el 18 de noviembre
Nuevos detalles filtrados de GTA 5 para PS4

Nuevos detalles filtrados de GTA 5 para PS4

Todavía falta más de un mes para la llegada de GTA 5 a PS4, pero poco a poco se van desvelando detalles y aparecen nuevos datos sobre su estreno. Las últimas informaciones sitúan a Grand Theft Auto 5 como el título que más espacio en disco necesitaría de todo el catálogo de PS4 y también adelantan la adaptación del juego al sistema de control de la consola.

El próximo 18 de noviembre es la fecha oficial para el estreno de GTA 5 en las consolas de nueva generación. Desde que Rockstar confirmó que estaba trabajando en una adaptación del juego a estas plataformas, se han esperado con expectación las novedades que incluirá. En otras ocasiones las adaptaciones se han limitado a mejoras gráficas, pero en el caso de GTA 5 hay expectativas muy superiores. La compañía acostumbra a responder a la confianza de la comunidad de usuarios con grandes productos y por ello se espera que GTA 5 mejore aún más en PS4 y Xbox One.

Desde Rockstar ya han ido adelantando datos sobre el juego, que incluirá novedades en aspectos como el catálogo de armas o el modo online. Además, de manera extraoficial, se han ido conociendo posibles novedades, como un modo en primera persona. A esos datos ahora se suma más información, que se centra en la llegada de GTA 5 a PS4.

Una captura de pantalla de la que se hace eco el portal especializado Meristation es responsable de los nuevos datos. La información se centra en la capacidad de almacenamiento que será necesaria y en novedades en el control del juego. El título ya estaría muy avanzado en su proceso de desarrollo y por tanto la captura podría ser ya un adelanto bastante consistente.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, parece que los usuarios deberán disponer al menos de 50 GB libres en la memoria de su PS4 para poder instalar el juego y disfrutar del título. No es extraño que los juegos de PS4 requieran espacio en el disco y la mayoría así lo precisan. Sin embargo, 50 GB es una cifra muy elevada, que convertiría al GTA 5 en el juego que más espacio necesita del catálogo actual de PS4.

El uso de capacidad de almacenamiento en la consola es clave para que el juego se desarrolle correctamente y ayuda a que su velocidad sea la idónea. Los juegos que precisan de tanto espacio auguran una calidad grafica y una amplitud muy elevadas. Esos dos aspectos responden a GTA 5, que promete ser uno de los títulos que mejor aproveche el potencial de la nueva generación.

Adaptación del control

La otra información desvelada en la captura apunta a una supuesta adaptación del control para ser compatible con el sistema Move. Se trata de la herramienta de PS4 que permite capturar movimientos y la posición de los usuarios. Este sistema ya ha demostrado su utilidad en otros juegos y parece que en GTA 5 también será compatible.

Las posibilidades de Move podrían permitir realizar acciones con movientos del mando y otras posibilidades que Rockstar tendrá que explicar. Se confirmaría así que GTA 5 para PS4 busca aprovechar su potencial más allá del terreno gráfico, pensando en sus opciones de control entre otros aspectos. Queda por ver si también se aprovechará el panel tácil que hay en el mando Dualshock 4 y que es una novedad con la versión anterior.

Estas nuevas filtraciones se suman a otros datos adelantados, que quedarán claros con el lanzamiento del juego el 18 de noviembre. GTA 5 llegará así justo para la campaña de final de año, en donde tendrá que hacer frente a juegos como Destiny o Super Smash Bros para Wii U en lo que promete ser una las campañas más competidas que se recuerdan.

Normas