Un diseño en "periscopio" para entrar en un mercado dominado por la GoPro
HTC Re, todas las características de esta nueva cámara aventurera

HTC Re, todas las características de esta nueva cámara aventurera

Esta mañana adelantaba la presentación de este dispositivo con un trailer y finalmente HTC ha hecho oficial la HTC Re, la primera cámara deportiva de esta firma y que también supone el debut en un mercado diferente al de los smartphones o tablets.

La HTC Re ofrece un diseño particular, inspirado en las linternas que suelen llevar los aficionados a la aventura y como estas con esa forma de "periscopio", que llega apoyado por un soporte que permite llevarla cómodamente sujeta a uno de los soportes de la mochila.

Ofrece unas dimensiones de 96,7 milímetros por 26,5 milímetros de diámetro ofrece un liviano peso de 65,5 gramos. Su elemento más importante es una lente ultra angular de 146º, con apertura f/2.8 y 16 megapíxeles. Incorpora un sensor CMOS 1/2.3" y es capaz de tomar vídeo a 1080p a 30 fps, bajando esta calidad a 720p cuando lo hace en cámara lenta (4x), capaz de tomar tomas en "time-lapse".

Dado su carácter aventurero cuenta con una protección IP57, lo que la hace resistente a salpicaduras y polvo, e incluso a inmersiones de 30 minutos a un metro de profundidad. Esta resistencia sube hasta IPX8, lo que le permite llegar hasta los 3 meses con una carcasa especial. Cuenta con conectividad Bluetooth 4.0, siendo compatible tanto con terminales Android 4.3 como iPhone, con iOS 7 o posterior, lo que permite ampliar sus posibilidad y utilizar el smartphone como un mando y pantalla a distancia de lo que está viendo la cámara y para pasar las tomas realizadas.

Completa su ficha técnica una batería de 820 mAh y una ranura para tarjetas microSD, con una de 8 GB incluida y compatibilidad con hasta las de 128 GB. La autonomía de la HTC Re, según el fabricante, es de hasta 1.200 fotos y 1 hora con 40 minutos de grabación de vídeo en FullHD.

Con un precio de 299 euros, estará disponible a finales del mes de noviembre.

Normas