_
_
_
_
_
El Xperia Z3 Compact y los Galaxy Tab S son sus rivales

El iPad Air 2 sería el tablet más fino del mercado, ¿cómo es su competencia?

El nuevo iPad Air 2 aspira a ser el tablet más fino del mercado, según distintas filtraciones en relación a cambios en su diseño. Para conseguirlo, Apple va a tener que apurar al máximo ya que hay modelos rivales que ofrecen unas dimensiones muy reducidas, difíciles de superar.

El próximo 16 de octubre parece que es el día escogido para despejar dudas en relación a la nueva generación de iPad Air. Hasta ahora se han ido desgranando las principales novedades de esta generación de tablets de Apple, que tienen una competencia cada vez más numerosa y potente. A los dispositivos actuales se sumará el Nexus 9 y los nuevos iPad van a tener que mejorar en rendimiento y diseño para estar a la altura.

En lo relativo al rendimiento ya se han adelantado cambios y mejoras técnicas que volverán a situar al iPad como un equipos de vanguardia. Sobre el diseño, se ha comentado la introducción de un nuevo color y algunas modificaciones en elementos como los altavoces o los micrófonos que integra el tablet de Apple.

Más allá de esos cambios estéticos, p arece que Apple busca ofrecer el tablet más delgado del mercado. Año tras año la compañía ha ido mejorando ese aspecto en sus tablets y en esta generación no sería distinta. Filtraciones en torno al iPad confirman esta intención y apuntan a una redistribución de botones y componentes para conseguirlo. Según Phonearena, la posición del botón para silenciar el dispositivo y los cambios en la ubicación del micrófono serán clave.

Esas novedades permitirán disfrutar de un iPad Air 2 más fino. Sin embargo, la incógnita es si podrá conseguir convertirse en el modelo más fino del mercado. No lo va a tener fácil porque ya hay modelos que presentan un grosor extraordinariamente pequeño y está por ver si el Nexus 9 es también competencia en este sentido.

El recién anunciado Sony Xperia Z3 Tablet Compact es el dispositivo más fino entre los grandes competidores del iPad Air 2. En concreto, se queda en tan solo 6,4 milímetros de grosor, un registro que ya parece difícil de batir. Muy cerca están los nuevos Samsung Galaxy Tab S, que con tan solo 6,6 milímetros son rivales muy directos del iPad.

Por encima de esos dispositivos estaría el iPad Air actual, con 7,5 milímetros. Con esa medida de referencia, Apple debería rebajar másde un milímetro el grosor del iPad Air 2 para conseguir ser el equipo más delgado. Lo que sí parece evidente es que el nuevo iPad será más fino que el Nexus 10 y que Surface 2, que están en 8,9 y ya parte en clara desventaja.

Los iPhone 6 como modelo

En esta búsqueda por ser el tablet más fino, Apple deberá seguir la senda que ha tomado con los iPhone 6. El modelo más pequeño se queda en 6,9 milímetros de grosor, lo que ya le sitúa por debajo del iPad Air y cerca de los tablet con menos grosor. Dado que el acabado será similar, es muy posible que como minimo el iPad Air 2 se quede en esa cifra, de manera que estaría cerca de su objetivo pero no lo lograría.

En poco más de una semana esta y el resto de incógnitas deberían de resolverse en la presentación del dispositivo. Así se podrán conocer los detalles finales del tablet y despejar dudas como sus opciones de almacenamiento, que en las últimas horas han generado expectación por la posible desaparación del modelo de 16 GB de iPad.

Archivado En

_
_