Este terminal ya ha conseguido la certificación en la entidad FCC
Logotipo Nexus

La llegada del teléfono Nexus 6 de Google es inminente

Ayer mismo comentábamos que las expectativas que se tienen del Nexus 6 son realmente buenas, ya que los resultados en las pruebas de rendimiento apuntan a que este modelo será uno de los más rápidos que habrá en el mercado. Pues bien, hoy se ha conocido que la llegada del esperado teléfono de Google es inminente.

La razón para decir esto es que se ha visto al modelo de Motorola que se supone que es el Nexus 6: el XT1254, se ha podido ver en la entidad de certificación de EEUU para conseguir los “sellos” correspondientes para poder ser vendido en dicho lugar. Esto quiere decir que el dispositivo en concreto ya está completamente terminado y, por lo tanto, ha sido enviado a pasar las pruebas pertinentes (además, como la información de la FCC es pública, también se entiende que esta va a trascender, lo que siempre da pistas respecto a la llegada del teléfono).

Respecto a lo que se ha podido conocer por la información que se ha visto en la entidad antes mencionada, hay que decir que se confirma que el Nexus 6 es compatible con la conectividad LTE (bandas 2, 4, 5 y 17) y que también dispone de acceso a redes GSM y WCDMA (frecuencias 850, 1.700 y 1.900 MHz). Es decir, que está perfectamente preparado para ser lanzado a nivel global ya que puede aprovechar tanto la conectividad 4G y 3G, respectivamente. Por cierto, siguen llegando informaciones respecto al gran parecido que podría tener este terminal con el Motorola Moto S, donde una de las grandes diferencias sería el software que se incluiría en cada uno de los dispositivos.

El Nexus 9 tampoco tardará en llegar

Pues sí, este tablet estaría fabricado por HTC y la semana pasada también consiguió la certificación de la entidad FCC, por lo que los rumores respecto a que ambos modelos llegarían en un mismo evento (y día) junto con la nueva versión Android L cada vez son más fuertes. Lo cierto es que tendría bastante sentido y sería un acontecimiento muy importante para el sector de la movilidad, ya que ambos modelos son muy esperados y se apunta muy alto con ellos, en especial teniendo en cuenta que el hardware incluido se cree que será de gama alta de “pura cepa”.

En cuanto a una fecha concreta para la llegada del Nexus 6, todo hace pensar que sería la semana que viene (el día elegido podría ser el 15 o 16 de octubre), pero debido a la llegada de esta información, algunos medios han indicado que mañana mismo podría darse la sorpresa, algo que ya veremos si sucede ya que no se debe olvidar que para la misma fecha se espera una presentación de HTC que, no olvidemos, es uno de los colaboradores en la nueva gama de producto de la compañía de Mountain View.

Normas