De esta forma el acceso al servicio de almacenamiento online será más intuitivo
Imagen Dropbox

Dropbox se integrará en los teléfonos Android de la gama Sony Xperia

El acceso a contenidos almacenados en la nube se ha convertido en algo bastante habitual para los usuarios de dispositivos móviles. Tanto es así, que los servicios disponibles se han multiplicado de forma exponencial ya que ha pasado de ser una opción casi residual hace un par de años a algo muy utilizado y en lo que se emplean muchos “gigas”. Pues bien, la compañía Sony ha dado un paso importante ya que está cerca de integrar en sus modelos de la gama Xperia el servicio Dropbox.

La elección de esta compañía de almacenamiento en la nube no es precisamente baladí, ya que hablamos de la más utilizada a nivel mundial y, por lo tanto, su forma de trabajar se ha convertido casi en un estándar (incluso, existen aplicaciones para que en los ordenadores se puedan ver las carpetas del espacio online como si del propio disco duro se tratase). El caso, es que según se ha indicado por parte de Christine Moon, jefe del departamento de integración de la propia Dropbox, el acuerdo es una realidad.

La idea es ir más allá de proporcionar la aplicación sin más dentro de las que están disponibles en el sistema operativo, sino que se busca que este servicio sea parte integral del dispositivo. Por lo tanto, lo que se debe esperar es a que, por ejemplo, al poder buscar archivos en el propio dispositivo se pueda ver directamente los que están almacenados en Dropbox y, con las imágenes y vídeos, suceda exactamente lo mismo. Además, a buen seguro que también se oferta algún tipo de añadido en lo que se refiere al espacio de almacenamiento que se tiene por parte de los usuarios (imitando por lo tanto a lo que ocurre con Samsung).

Para modelos futuros y algunos actuales

Al ser una parte integral del sistema operativo de los Sony Xperia, que utilizan Android, los modelos que conseguirán la compatibilidad necesitarán una actualización de este y, lo que sí ha quedado bastante claro, es que el primer modelo que será de la partida es el Sony Xperia Z3, pero que otros muchos correrán “la misma suerte” de forma gradual. Además, los modelos que se pongan en el mercado a partir de este momento, ya llevarán las nuevas opciones en las que está presente Dropbox.

Un muy buen movimiento por parte de Sony, ya que por el momento no ofrecía un servicio integrado de acceso a los contenidos que se tienen en la nube y, la verdad, es que una de las mejores elecciones posibles es Dropbox (otras posibilidad era Drive de Google), ya que ofrece una forma de trabajar muy sencilla y con gran cantidad de opciones. El caso es que con este añadido se da un mejor servicio a los usuarios ya que la forma de acceder a su información en la nube será mucho más sencilla.

Normas