El parón durará varias horas, pero no se sabe el tiempo exacto
Destiny cierra sus servidores por una actualización

Destiny cierra sus servidores por una actualización

Los usuarios de Destiny que no puedan jugar durante las próximas horas al modo online del juego no deben preocuparse.. Bungie, estudio responsable del título, ha confirmado que realizará una actualización que requiere el cierre de los servidores durante el día de hoy. Aunque no se ha precisado el tiempo exacto, parece que los trabajos de actualización requerirán de varias horas.

El modo online de Destiny se ha convertido en uno de los grandes atractivos del juego. Los usuarios pueden realizar misiones y partidas con usuarios de todo el mundo, en una comunidad muy activa y con gran tráfico de partidas. Para que así siga siendo, Bungie ha confirmado una actualización que afectará a sus servidores.

La compañía ha explicado en su página web y en Twitter que los trabajos de actualización de Destiny requieren el cierre de los servidores. El motivo es que parte de la actualización está enfocada a mejorar el funcionamiento de los sistemas que soportan las partidas online del juego. La actualización debería ayudar a mejorar su rendimiento y a aumentar la velocidad de los servidores, de manera que el aumento de tráfico no sea un problema.

Desde Bungie no han confirmado el tiempo exacto que permanecerán cerrados sus servidores. La compañía se ha limitado a señalar que serán varias horas, pero no ha ido más allá. Los usuarios de Destiny que comiencen a comprobar que el modo online del juego no funciona no tienen que preocuparse ya que responde a este proceso de actualización.

El juego ha generado tanto interés que incluso grupos 'hackers' han atentado contra sus servidores. Recientemente el juego online de Destiny se vio afectado por ese tipo de ataques, pero en esta ocasión no es una incidencia así lo que ocasionará los cortes. De hecho, con la actualización los servidores podrían estar más preparados y tal vez mejor protegidos ante ese tipo de ataques.

Más mejoras para seguir creciendo

Más allá del corte de los servidores, la actualización promete mejorar la experiencia de los usuarios. Como ya se ha comentado, se mejorará la velocidad de los sistemas y también se ampliarán las opciones de Bungie a la hora de mejorar el juego.

La actualización también persigue corregir distintos fallos que se han ido registrando e ir afinando la experiencia para que Destiny siga siendo una referencia. Es habitual que los juegos reciban actualizaciones de este tipo después de meses en el mercado, en los que su uso evidencias algunas cuestiones que requieren de corrección.

Con esta actualización y las correcciones que introduce, Destiny aspira a seguir siendo una referencia. El título ha sido el único capaz de hacer frente a FIFA 15 en España y aspira a seguir siendo una referencia de cara a la campaña de Navidad. Actualizaciones y contenidos extra serán fundamentales para conseguir ese objetivo.

Normas