_
_
_
_
_
Una ayuda para llegar mejor a fin de mes en nuestro bolsillo

Aplicaciones de iOS y Android para ahorrar en gasolina, supermercados y hasta en las facturas

Foto con licencia Creative Commons 2.0. Autor: Intel Free Press https://www.flickr.com/photos/intelfreepress/
Foto con licencia Creative Commons 2.0. Autor: Intel Free Press https://www.flickr.com/photos/intelfreepress/

Pasada la "vuelta al cole" y todos los gastos, ahora está la vista puesta en la Navidad que llegará en unos meses donde se volverá a poner a prueba los apretados bolsillos de los españoles, y más en la situación económica actual. Para intentar ahorrar ese extra que nos permitirá pasar un fin de año más desahogado - o quizás unos fines de mes con menos apreturas - repasaremos una serie de aplicaciones para ahorrar en la compra diaria, la gasolinera y hasta en las facturas de luz y móvil.

Supertruper

Esta aplicacion permite comparar el precio de un producto en una enorme lista de supermercados, símplemente escaneando el código de barras o de forma manual. Tiene también un componente social con el que crear listas de la compra y compartirlas con otros usuarios. De hecho, si se ha mandado a alguien a hacerla, se puede completar a distancia con esas cosas de las que nos acordamos a última hora.

Descarga para iOS y Android

Gasolineras España

Esta es un clásico que está en cualquiera de las listas para ahorrar. Y sigue siendo tan buena como el primer día y cada vez mejora más. Es posible ver, sobre la marcha, las gasolineras que tenemos más cerca e incluso en la ruta que vamos a hacer. Además, calcula también lo que nos vamos a gastar en ir a la gasolinera, para saber si nos sale rentable acercarnos a esa o a otra que con un precio más caro, tenemos más cerca.

Descarga para iOS y Android

Standby Check

Esta nos permitirá monitorizar cuanta electricidad gastan nuestros electrodomésticos y dispositivos y la que podíamos ahorrar si desconectáramos aquellos que se quedan en Standby. Nos permite ver cuanta energía se consume en la casa mientras duermes y seguir la huella de carbono que dejamos en nuestro hogar, puesto de trabajo, etc. Pero lo mejor es que podemos llevar un registro de las lecturas del contador de la luz y ver si todo está correcto con las facturas que nos llegan - y las temidas "estimaciones"- .

Descarga para iOS

Electrocalculator

Esta es también interesante para ahorrar en la factura de la luz. Es también un gestor de consumos pero nos lo traduce a lo que nos interesa, euros. Sólo hay que intruducirle el precio por kilovatio hora (kWh) que nos cobra la compañía que nos suministra energía y a partir de ahí, calcula que aparatos y cuando deberíamos apagarlos para llegar a un ahorro que queramos alcanzar. No es un coste exacto, porque hay que añadir IVA e impuesto eléctrico, pero es muy cercano al coste real.

Descarga para iOS

WePlan

Aunque para otras facturas como el ADSL no podemos sino recomendaros pasaros por iAhorro.com, donde vais a encontrar uno de los mejores comparadores de tarifas -entre las que también se incluyen las de las mejores ofertas convergentes-, WePlan es una interesante aplicación para controlar nuestro consumo de teléfono móvil, cambiarlo y ahorrar por el camino ya que se nos sugerirá la tarifa y la operadora adecuada a nuestro ritmo de consumo en cada momento.

Descarga para Android

Archivado En

_
_