_
_
_
_
_
Supervista, superoído, superfuerza y hasta control mental

Cinco gadgets que nos dan los poderes de un superhéroe

¿Quién no ha imaginado al pasar las páginas de un cómic que se tiene la fuerza, el oído o la vista de Superman? Sin llegar a los límites imaginados en las páginas del héroe de Kripton, la tecnología ya ofrece diferentes gadgets que nos permitirán disfrutar la sensación de ver potenciados nuestros sentidos.

Superfuerza

Empezaremos por aumentar la fuerza de un ser humano normal. Ya hablamos hace tiempo del exoesqueleto que saldrá este año al mercado y permitirá andar a los tetrapléjicos de ReWalk o la propuesta que hace el Ekso con similares objetivos. Sin embargo, en los astilleros de Corea del Sur ya se prueban trajes robóticos que, casi al estilo de IronMan, permiten a una persona cargar con hasta 100 kilos de peso sin ningún esfuerzo por parte de los trabajadores.

Supervista

En este sentido, lo fácil sería ir a las Google Glass, pero en realidad estas sólo nos muestran información en una pantalla justo delante de nuestro ojo. Un grupo de diseñadores británicos han creado una peculiar máscara llamada Eidos. Con ella, los que las llevan puestas, pueden mejorar su visión del movimiento. El ingenio muestra sobre la imagen que estamos viendo las que grabó hace unos milisegundos. Con ello se puede captar mejor el movimiento y deteminar patrones, lo que permitiría, por ejemplo, a un golfista saber cúal puede ser su golpe ideal o se puede rastrear mejor una actividad sospechosa por parte de los agentes de autoridad.

Superoído

El SoundHawk es un audífono muy especial. No sólo amplifica los sonidos, permite eliminar todo el ruido de fondo y centrarnos en una sola fuente de sonido. Esto quiere decir que podemos orientarlo para seguir el discurso de una persona en concreto, algo que se gestiona desde el propio móvil mediante una aplicación.

Por su parte, los mismos científicos detrás de la máscada Eidos tiene un complemento para aumentar nuestra capacidad auditiva, completando así una máscara completa para la cara.

Control mental

Puede parecer mentira pero sí, existen gadgets que nos permitirán controlar otros dispositivos con la mente. Desde algunos tan absurdos como Necomimi una diadema con "orejas" de perro que, si estamos contentos, mueve a Shippo, una cola peluda pasando por algunos más interesantes como el Emotiv Epoc, que permite con la mente controlar el ratón y el teclado de un ordenador o Muse, que nos permitirá controlar con la mente las aplicaciones de nuestro smartphone Android o iPhone

Archivado En

_
_