Distintas pruebas para comprobar la resistencia
Samsung presume de la resistencia de los Galaxy Note 4 tras la polémica del iPhone 6

Samsung presume de la resistencia de los Galaxy Note 4 tras la polémica del iPhone 6

Samsung ha compartido un vídeo en el que demuestra las pruebas de resistencia que ha pasado el Galaxy Note 4 y los resultados positivos conseguidos. La compañía, sin mencionar al iPhone 6 de forma directa, parece demostrar que su nuevo dispositivo no presenta los problemas registrados en los nuevos teléfonos de Apple.

Los casos de iPhone 6 que se doblan siguen dando que hablar. La incidencia, conocida ya como Bendgate, ha provocado que los principales rivales de Apple busquen aprovechar el problema a su favor. Empresas como LG o Asus han compartido mensajes irónicos sobre el problema, que ha deslucido la llegada de los nuevos iPhone 6.

La principal rival de Apple, Samsung, también ha aprovechado el incidente y ha querido dejar claro que su último teléfono no presenta los mismos problemas que los iPhone 6. El Samsung Galaxy Note 4 se estrena este mes de octubre en prácticamente todo el mundo y desde Samsung no quieren que haya dudas sobre su resistencia.

La compañía ha compartido un vídeo en el que explica parte de los test de resistencia que se han realizado al Galaxy Note 4 antes de su lanzamiento. Desde la firma asiática comienzan su vídeo explicando que habitualmente se pueden dañar los teléfonos si se someten a la presión que se produce al llevarlos en el bolsillo y sentarse sobre ellos. Justo este tipo de acción ha sido la protagonista de parte de las deformaciones de iPhone 6 y Samsung ha buscado demostrar que en el caso de su Galaxy Note 4 está controlado.

La compañía muestra distintas pruebas a las que se ha sometido el Samsung Galaxy Note 4, que habría superado todas ellas. La primera de esas pruebas es muy similar a otra que mostró Apple en relación al iPhone 6. Se somete al dispositivo a una presión en tres puntos para comprobar el nivel de resistencia que ofrece. En el Samsung Galaxy Note 4, tras resistir al máximo y comenzar a combarse, el dispositivo vuelve a su posición original.

La segunda prueba es tal vez la más curiosa e interesante. Visto que la acción de sentarse sobre el teléfono es una de las que genera más incidencias, Samsung ha realizado esa prueba específica. En el vídeo se puede ver que la compañía ha sometido al Galaxy Note 4 a una simulación de ese tipo, resistiendo lo que equivale el peso de una persona de 100 kilos.

La estructura es la clave

Con estas pruebas, Samsung trata de demostrar que su nuevo Galaxy Note 4 además de potente es resistente. Además, la compañía lanza un dardo a su gran rival y apuesta por dar valor a su dispositivo aprovechando una de las debilidades de iPhone 6.

Según Samsung, el motivo de que su dispositivo sea así de fuerte radica en su composición. La compañía destaca su marco metálico y los materiales de su cubierta y componentes como aspectos claves para su resistencia. Lo cierto es que en el caso del iPhone 6 el uso de aluminio para toda la cubierta ha sido una de las aparentes causas de los problemas registrados.

Pese a estas pruebas, es bueno recordar a los usuarios que pese al trabajo de los fabricantes, siempre es interesante contar con medidas de protección extra. Fundas y carcasas para iPhone 6 pueden ser interesantes, y de igual manera pueden ayudar a aumentar aún más las garantías en el caso del Galaxy Note 4. Teniendo en cuenta que son equipos con un precio elevado, toda precaución es poca para aumentar su seguridad.

Normas