_
_
_
_
_
Distintas pruebas y distintos tipos de dispositivos

El Samsung Galaxy Note 4 y su autonomía frente a la competencia

El Samsung Galaxy Note 4 ya está disponible en Corea del Sur y por ello se han comenzado a realizar pruebas sobre sus distintas posibilidades. En relación a su autonomía, los primeros test confirman que pese a su gran pantalla y su potente procesador, Samsung ha conseguido que el dispositivo controle el consumo de batería y pueda estar a la altura de otros dispositivos del mercado.

La semana pasada comenzaba el proceso de ventas del nuevo Galaxy Note 4, que irá llegando a Europa y otros territorios en las próximas semanas. El nuevo 'phablet' de Samsung está llamado a ser una referencia y compite con terminales de todo tipo, tanto teléfonos como tablets. Sus dimensiones y posibilidades ya se han ido explicando y ahora es el momento de comenzar a ver su respuesta ante los test de rendimiento.

Desde Sammobile se han hecho eco de análisis de autonomía que pretenden comprobar el rendimiento del dispositivo y su batería. Dichos análisis han puesto a prueba al Galaxy Note 4 y a dispositivos variados, tanto tablets y teléfonos, ante distintos usos. El objetivo ha sido comprobar la autonomía que los terminales pueden ofrecer en función de las necesidades de los usuarios y comprobar el nivel de competitividad del nuevo Samsung Galaxy Note 4.

La primera prueba realizada ha consistido en demostrar la autonomía de los dispositivos al mostrar su pantalla en blanco. Se trata de una prueba habitual que suele dar información concreta sobre el consumo de batería de la pantalla, que es una de las partes que más suele requerir. En igualdad de condiciones, con los mismos niveles de brillo y calidad, el Samsung Galaxy Note 4 presenta buenos datos, aunque lejos de la cabeza. El iPad mini 2 consigue destacar entre los terminales más populares con una autonomía de 11 horas y 47 minutos, seguido por el iPad Air con 11 horas y 4 minutos. Hay que destacar que ambos dispositivos son tablets y la capacidad de su batería es muy superior a la del Galaxy Note 4.

Pese a estar en desventaja por esa menor capacidad de batería, el nuevo 'phablet' de Samsung presenta una autonomía de 8 horas y 30 minutos en esta prueba, que es un registro interesante. El Nexus 7 y el iPhone 5S superan al 'phablet' de Samsung, pero el Galaxy S5, el LG G3 o el Nexus 5 se quedan por detrás.

Reproducción de vídeo y juegos 3D

La siguiente prueba realizada ha buscado conocer la autonomía de estos dispositivos en reproducción de vídeo. En este caso los equipos de Samsung consigue superar a sus rivales más directos. De los grandes competidores del Galaxy Note 4 que actualmente están en el mercado, el Galaxy S5 es el que primero aparece en la clasificación, con una autonomía en reproducción de vídeo de hasta 14 horas y 45 minutos. Por detrás justo está el Galaxy Note 4, que se queda en 13 horas y 12 minutos, superando a otros tablets y teléfonos de la competencia.

Los tablets de Apple se sitúan por detrás, con el mini 2 con casi 11 horas y el modelo Air con 10 horas y 36 minutos. El iPhone 5S aparece con una autonomía en este sentido de 8 horas y 23 minutos, por debajo del Nexus 7 pero superando al Nexus 5 y al LG G3.

Por último, también se ha comprobado la autonomía de estos dispositivos al ejecutar juegos que requieren de gráficos 3D. En este caso además del consumo de pantalla se suma unas necesidades de energías mayores por el gasto en procesador. El resultado son autonomías mucho más bajas, pero el Galaxy Note 4 consigue buenos resultados pese a contar con una batería inferior a los tablets.

El iPad Air con 4 horas y 5 minutos y el iPad mini 2 con 3 horas y 52 minutos son referentes en este caso para valorar el aguante del Note 4. Después está el Galaxy S 5 con 3 horas y 46 minutos. El Samsung Galaxy Note 4 se sitúa detrás con 3 horas y media, que tienen mérito por las diferencias con los otros dispositivos. Por detrás están el resto de dispositivos antes mencionados, cerrando la clasificación el iPhone 5S con tan solo 2 horas y 16 minutos.

Estos datos confirman que pese a tener una pantalla y un procesador que requieren un gran consumo y también pese a disponer de una batería inferior a la de sus rivales tablets, el Samsung Galaxy Note 4 puede presumir de buena autonomía.

Archivado En

_
_