_
_
_
_
_
Es posible comprar un equipo con pantalla de 11 pulgadas por sólo 229 euros y Windows 8.1

HP Stream: llegan los portátiles de bajo coste con Windows, desde 229 euros

Antes o después debía ocurrir, eso está claro. Nos referimos a que se puedan comprar ordenadores portátiles con sistema operativo Windows que se consideren de “bajo coste”. Y el paso lo ha dado la compañía HP, que ha puesto en el mercado tres nuevos modelos de la gama Stream que tiene un precio inferior al de un tablet.

Bien es cierto que estos modelos pueden competir directamente con los dispositivos orientados a la movilidad antes mencionado, pero hay un factor que también ha empujado a que esto suceda: el aumento de cuota de mercado de los ordenadores denominados Chromebook (con el sistema operativo de Google llamado Chrome OS y que tienen en su bajo precio uno de sus grandes atractivos). Por lo tanto, la reacción de compañías como HP era necesaria y, por lo tanto, esperada.

Son tres los modelos que se han lanzado a precio reducido, por lo que resulta posible comprar uno de estos equipos por tan sólo 229 euros, concretamente el HP Stream 11. El caso es que hablamos de equipos que incluyen procesadores con arquitectura x86, como por ejemplo los de Intel (donde la elección son los Celeron de doble núcleo) o los de AMD (donde la elección es un A4 con tarjeta gráfica integrada), por lo que sobre el papel son suficientes para ejecutar las aplicaciones Windows más habituales.

Además, la cantidad de RAM en todos los modelos asciende a 2 GB, que es el mínimo exigible para que el sistema operativo de Microsoft en este caso Windows 8.1- se ejecute en la actualidad y el almacenamiento interno alcanza en todos los casos los 32 GB, por lo que el uso de unidades externas, tarjetas de memoria o almacenamiento en la nube (en este apartado se proporciona 1 TB de espacio en OneDrive durante un año de forma gratuita) será necesario utilizarlo en poco tiempo.

Pantallas diferentes en cada modelo

Cada uno de los tres modelos disponibles llegan con dimensiones de pantallas diferentes (11, 13 y 14 pulgadas), pero con una resolución que se sitúa en los 1.366 x 768, que no es de lo mejor que hay en el mercado pero sí que resulta más que suficiente por el precio que tiene cada uno de los ordenadores: 229, 249 (299 con conectividad 3G) y 329 euros respectivamente.

El caso es que ya es posible conseguir ordenadores portátiles a precios que hace uno o dos años eran impensables y, además, sin que su capacidad técnica sea terriblemente baja. De esta forma, los HP Stream se posicionan como unos competidores muy serios frente a los Chromebook e, incluso, los tablets. Sin duda, nuevos vientos para los PCs que buscan aumentar sus ventas para que su cuota de mercado no se hunda más.

Archivado En

_
_