_
_
_
_
_
Una vez instalada no hay marcha atrás

Apple estrena la versión de pruebas de iOS 8.1, descubre cómo instalarla

Después de superar los primeros problemas, iOS 8 continúa en desarrollo. Apple ha compartido ya la versión de pruebas de iOS 8.1, que introduce novedades y correcciones para hacer mejor el sistema. Aquellos que quieran probar antes que nadie esta nueva versión pueden hacerlo, aunque deben adquirir una licencia de pago de desarrollador. Para los interesados, explicamos los pasos a seguir.

La semana pasada iOS 8 fue protagonista por sus problemas más que por sus posibilidades. Tras la actualización de millones de dispositivos, se comenzaron a localizar fallos. Apple trató de solucionar los incidentes rápidamente con iOS 8.0.1, que lejos de corregir los problemas los agrandó. La compañía tuvo que retirar la actualización y finalmente lanzó iOS 8.0.2 para terminar con la polémica.

Una semana después, Apple confirma que su trabajo con iOS 8 sigue activo y ya ha puesto a disposición de los usuarios y los desarrolladores la versión de pruebas de iOS 8.1. Se trata de la primera gran actualización del sistema, que trata de ampliar su potencial más allá de corregir imperfecciones.

iOS 8.1 en su versión de pruebas introduce novedades relacionadas con el teclado, permitiendo ahora activar o desactivar las opciones de dictado. También hay cambios en el apartado de fotografías, con el retorno de la denominación Carrete. Mejoras en Passbook relacionadas con Apple Pay, ajustes en el panel de aplicaciones de terceros y mejores iconos en el Centro de Notificaciones se suman a otras correcciones como aspectos más destacados de esta actualización.

La versión de pruebas de iOS 8.1 tiene una validez estimada hasta diciembre, de manera que antes se debería lanzar de forma definitiva para todos los usuarios. Sin embargo, aquellos que no quieran esperar y que estén ansiosos por probar esta nueva versión, pueden hacerlo siguiendo los siguientes pasos.

No hay retorno

Hay que tener dos consideraciones previas antes de actualizar a iOS 8.1. La primera es que es necesario disponer de cuenta de desarrollador de Apple para proceder a la instalación. Aunque hay sistemas alternativos, en principio es necesario contar con una licencia de este tipo, que tiene un coste de 99 dólares.

La segunda consideración es que en principio una vez actualizada en el dispositivo compatible con la versión de pruebas de iOS 8.1 no se podrá volver atrás. De esta forma, los usuarios deben tener en cuenta estas dos condiciones antes de aventurarse a probar la última versión del sistema operativo móvil de Apple.

Aquellos que decidan dar el paso y probar la beta de iOS 8.1 solo tienen que seguir los siguientes pasos. Lo primero es acceder a la sección de Apple para desarrolladores y buscar la imagen de iOS 8.1 Beta compatible con su dispositivo. A partir de iPhone 4S y iPad 2, los usuarios deben descargar la imagen que corresponde a su dispositivo.

Una vez se dispone de esa descarga, es el momento de conectar el terminal con el ordenador y realizar una copia de seguridad. Así se evita la pérdida de documentos y se garantiza su posterior introducción en el iPhone o iPad. Tras este paso, ya se puede comenzar a introducir la actualización. Para ello, hay que ir a iTunes. Los usuarios con Windows deben mantener presionada la tecla Mayúsculas y los que utilicen Mac la tecla ALT y deben hacer clic en el botón Actualizar. De esa manera, iTunes ofrecerá un buscador para seleccionar la imagen previamente descargada.

Localizar la imagen es sencillo y solo hay que recordar el lugar en donde se ha guardado. Dicho archivo debe tener una extensión '.ipsw' y solo es necesario seleccionarlo para la instalación. Una vez realizado este paso, se puede seguir con un proceso de actualización habitual, en donde se va informando del estado hasta su finalización.

Archivado En

_
_