_
_
_
_
_
Una polémica más que se suma a los problemas de iOS 8

Apple valorará la posible sustitución de cada iPhone 6 doblado

Yanki01 CC Flickr

Apple está dispuesta a cambiar los iPhone 6 que se hayan deformado siempre y cuando haya sido por un uso normal del dispositivo. La compañía responde así a la polémica sobre la fragilidad que estarían presentando algunos modelos de iPhone 6 al ser expuestos a movimientos de flexión.

En el día de ayer comenzaban a aparecer las primeras quejas de usuarios de iPhone 6 que habían visto como sus dispositivos se deformaban y tendían a doblarse. Usuarios de iPhone 6 y iPhone 6 Plus compartían en distintos foros capturas de sus dispositivos con este problema. Al parecer, el uso de aluminio en la cubierta posterior y las dimensiones de los nuevos terminales eran la causa de este problema.

La deformación de los iPhone 6 se produciría después de una exposición continuada a una posición que obliga al dispositivo a flexionarse ligeramente. En concreto, varios de los afectados apuntaban que el problema se había producido después de guardar en el bolsillo de su pantalón su dispositivo. Lo cierto es que no es la primera vez que una incidencia así se produce, aunque el material de los nuevos iPhone habría provocado que el fallo sea más visible.

Después de esos comentarios, ha aparecido la primera reacción desde Apple. En la página The Next Web han contactado con el servicio técnico de Apple, donde un trabajador ha confirmado que la compañía podría cambiar las unidades de iPhone 6 afectadas por este problema.

En concreto, el trabajador ha explicado que los usuarios afectados deberían contactar con la compañía para exponer la incidencia. Apple se comprometería a revisar el dispositivo y a analizar las causas de este problema. En aquellos casos en donde se demuestre que no se ha hecho un uso inapropiado del terminal y que la deformación es fruto de un uso normal, Apple podría cambiar las unidades que estén dentro de garantía.

De esta manera, parece que Apple reconoce que se están produciendo casos así y está dispuesta a buscar una solución. Habrá que esperar para conocer el resultado de las primeras reclamaciones para saber si Apple ha considerado aptas las alegaciones de los usuarios afectados.

Problemas poco habituales en Apple

La incidencia de los iPhone 6 que se doblan se suma a los graves problemas que iOS 8 ha registrado en las últimas horas. En concreto, Apple lanzó una versión que corregía algunas incidencias de su sistema operativo, pero la solución ha generado aún más problemas.

Apple ha tenido que retirar iOS 8.0.1 después de comprobar que los usuarios de iPhone 6 tenían graves problemas y ha dado información para volver a una versión previa de su sistema. Además, la compañía ha prometido que en cuestión de días lanzará iOS 8.0.2, en un intento por terminar con los problemas de una vez por todas.

De esta manera, en pocos días Apple está sufriendo incidencias en sus equipos que afectan a software y hardware, algo que no es habitual en la compañía. Visto que Samsung está aprovechando todos sus problemas y que está dispuesta a competir con los nuevos Galaxy Alpha y con el esperado Galaxy Note 4, estas incidencias pueden pasar factura a Apple y al estreno de los nuevos iPhone 6.

Más información

Archivado En

_
_