_
_
_
_
_
Ya disponible por 599 euros

El Samsung Galaxy Alpha ya a la venta en España, se adelanta al iPhone 6

El Samsung Galaxy Alpha ya está disponible en España. El dispositivo con marco metálico de Samsung llega justo un día antes que el iPhone 6, uno de los terminales con los que puede luchar a nivel de diseño. El nuevo equipo de Samsung se puede adquirir libre por 599 euros y ofrece unas especificaciones que repasamos gracias a una completa infografía.

Esta misma semana Samsung situaba en su página web el estreno del Galaxy Alpha. Aunque la compañía daba como fecha de estreno el 1 de octubre, finalmente se ha adelantado a este día 25 de septiembre. Dado que mañana llegan los nuevos iPhone 6 a España, el movimiento de Samsung parece indicar claramente que la compañía está dispuesta a competir con este nuevo modelo.

Lo cierto es que el Samsung Galaxy Alpha ha sido identificado como un auténtico 'iPhone-killer'. Sobre todo a nivel de diseño, el dispositivo presenta una estética muy cuidada, con un marco metálico que innova con respecto al resto del catálogo de Samsung. Este dispositivo está llamado a ser el primero de una nueva gama dentro de Samsung y sus especificaciones y posibilidades hacen que llegue con grandes posibilidades de éxito.

Las características técnicas del Samsung Galaxy Alpha ya se habían hecho oficiales, pero Samsung ha querido recordar su potencial con una completa infografía. En dicho documento, se destaca el diseño del dispositivo, que realmente es su principal atractivo. Su marco metálico encuadra un terminal que mide 132,4 milímetros de alto por 65,5 de ancho, con tan solo 6,7 milímetros de grosor. Ese marco está confeccionado con aluminio, promete una gran resistencia y una estética totalmente nueva en el catálogo de Samsung.

La pantalla del dispositivo se queda en 4,7 pulgadas Super AMOLED, con una resolución de 1.280 por 720 píxeles. Un procesador de 8 núcleos, con cuatro a 1,8 y cuatro a 1,3 Ghz, más una cámara posterior de 12 megapíxeles completan una lista de especificaciones que sitúan al terminal a un paso de los equipos más avanzados técnicamente.

Diseño y precio para competir

La llegada del Samsung Galaxy Alpha amplía el catálogo de Samsung a la espera del Galaxy Note 4, del que se esperan grandes resultados. Con estos equipos Samsung completa su catálogo y ofrece alternativas a los usuarios para conseguir superar a los iPhone 6. De esta forma, Samsung cuenta con el Galaxy S5 y el Galaxy Alpha como alternativas para el iPhone 6, uno igualando potencial y otro aportando diseño y precio. Para el iPhone 6 Plus, Samsung cuenta con el Galaxy Note 4 como principal referente.

A la variedad, Samsung suma la baza del precio como elemento para convencer a los usuarios. En este sentido, el Samsung Galaxy Alpha llega a España libre por 599 euros, lo que le sitúa 100 euros por debajo del iPhone 6. De esta manera, la compañía buscaría compensar la diferencia de especificaciones con un precio y un diseño atractivos, a lo que sumaría el potencial de Android.

Aquellos que estén pensando en adquirir el nuevo terminal de Samsung, también pueden conseguir un precio aún mejor gracias a las operadoras Vodafone y Orange. En concreto, ambas ofrecen descuentos de hasta 50 euros para los primeros compradores.

Con estas características, ese precio y las campaña de lanzamiento, el Galaxy Alpha se estrena con buenas perspectivas. Habrá que esperar algunos días para comprobar si el dispositivo consigue eclipsar el estreno de su gran rival y para valorar quien consigue imponerse al final en esta competitiva puga entre Samsung y Apple.

Archivado En

_
_