También está disponible para PS3 y Xbox 360
FIFA 15

El fútbol llega a PS4 y Xbox One con el lanzamiento oficial de FIFA 15

FIFA 15 llega de forma oficial a PS4, Xbox One y las consolas de la generación anterior. La versión final del título ya está disponible y promete ofrecer a los usuarios lo mejor de las entregas anteriores, pero con mejoras en campos como el aspecto visual, la jugabilidad o la inteligencia artificial de los jugadores.

Los aficionados al fútbol y a las videconsolas tienen cada año una cita ineludible con el lanzamiento de uno de los mejores simuladores del mercado. Electronic Arts ha conseguido que FIFA sea la referencia en los últimos años y pretende seguir siéndolo con la edición que acaba de estrenar. Después de meses de adelantos, FIFA 15 ya está disponible para todos los usuarios.

Las posibilidades de FIFA 15 ya se han podido probar gracias a una demo que ha permitido ver de primera mano las novedades introducidas. La demo ha servido como termómetro para comprobar el interés generado por el título y los datos apuntan a un estreno muy positivo. Más de 5,5 millones de usuarios han jugado a la demo de FIFA 15, por lo que queda claro el éxito que genera este simulador de fútbol.

FIFA 15 llega con la idea de convertirse en el referente un año más y tratará de mantener su nivel competitivo con respecto a PES 2015. Ambos juegos mantienen una rivalidad que ya es una constante en el mundo de los videojuegos y este año tratarán de imponerse y triunfar con el reto de explotar al máximo las posibilidades de PS4 y Xbox One.

Con ese objetivo en mente, FIFA 15 llega con una revisión gráfica obligada ante las nuevas posibilidades de las consolas de última generación. Electronic Arts ya había adelantado que el título introduce nuevas secuencias de entrada, mejora la definición de los jugadores y ofrece un nivel de detalle mucho más elevado. Elementos como la climatología o el estado del césped adquieren un mayor realismo en este FIFA 15 que se estrena.

También como algo esperado, controles y mecánicas de inteligencia artificial reciben novedades con esta nueva entrega de FIFA 15, que ya demostró su potencial con una completa demo. Año tras año se busca dar un mayor realismo al juego y conseguir que las reacciones de los jugadores imiten de forma más fiel al fútbol real.

Opciones para comprar FIFA 15

Los usuarios ya pueden adquirir FIFA 15 a través de los canales de venta habituales. El juego promete conseguir grandes resultados, dado el interés demostrado en la versión de pruebas, y puede ser un motivo de peso para que más de uno se decida a dar el salto a la nueva generación. Por ello, Electronic Arts ha cerrado acuerdos con Sony y Microsoft para estrenar packs especiales del juego con las consolas de última generación.

Gracias a esos acuerdos, los usuarios tienen a su disposición la oportunidad de comprar una PS4 con FIFA 15 por 399,99 euros. De la misma manera, también se ofrece un pack especial que incluye la Xbox One más FIFA 15 por ese mismo precio.

Hay que recordar que iniciativas simulares han dado un resultado extraordinario tanto a las fabricantes de videoconsolas como a las desarrolladoras de juegos. El caso más cercano es el de Destiny. Sony ha confirmado que el juego ha ayudado a registrar la mejor semana en ventas de la consola, probablemente gracias al paquete que incluía una copia del juego junto a una PS4. De esta manera, FIFA 15 puede triunfar y ser un elemento más para que las nuevas videoconsolas también lo hagan.

Por último, recordar que aquellos que se decidan a comprar el juego para PS4, van a poder probar sus posibilidades online de forma gratuita. Sony ha confirmado que este fin de semana abrirá las puertas de la sección de juego online de PS Plus, así que puede ser una oportunidad fantástica para ver de lo que es capaz este simulador de fútbol.

Normas