Ya se identificaron incidencias similares con el iPhone 5

Alertan de problemas con iPhone 6 Plus que se doblan

Varios usuarios de iPhone 6 Plus han alertado de problemas con sus dispositivos, que se deformarían tras no ofrecer una resistencia adecuada a movimientos de flexión. El aluminio de la cubierta posterior y las grandes dimensiones del dispositivo serían las causas más probables de este problema.

Los iPhone 6 están teniendo un meteórico estreno desde su presentación y en líneas generales han tenido buenas críticas. Los dispositivos han sido sometidos a todo tipo de pruebas, incluidos test de colisiones, pero es con su uso más cotidiano como se están encontrando distintos aspectos que no se conocían. En concreto, ese uso diario por parte de usuarios ha desvelado un problema que podría afectar a la forma de los dispositivos.

Parece que parte de los nuevos propietarios de un iPhone 6 Plus han visto como su dispositivo se deformaba después de haber sido sometido a cierto movimiento de flexión. En concreto, en foros de la web MacRumors se han compartido imágenes de usuarios que han visto como su iPhone 6 Plus se doblaba ligeramente después de permanecer en un bolsillo durante varias horas.

Según los usuarios y las imágenes compartidas en dicho foto y en redes sociales, el iPhone 6 Plus tendría problemas para volver a su forma después de haber sido expuesto a un movimiento o posición de flexión. Al introducirlo en un bolsillo de pantalón, el dispositivo puede ser obligado a doblarse ligeramente, adecuándose a la posición del usuario. Esa exposición provocaría que los iPhone 6 Plus se deformen ligeramente y adopten una posición ligeramente curva que después no vuelve a su estado habitual. Vistos estos problemas, se ha compartido un vídeo que demuestra esa baja resistencia de los iPhone 6 Plus a la flexión.

Las dimensiones y el aluminio como causas

Por el momento son varios usuarios los que han alertado sobre este problema, que no es totalmente ajeno a los iPhone. Ya se produjeron algunos casos con el iPhone 5, aunque el volumen de usuarios afectados y la deformación del disposición fueron menores.

La causa de este problema podría ser el material utilizado por Apple para la cubierta posterior y las dimensiones del dispositivo. En cuanto al material, Apple ha estado utilizando aluminio desde el iPhone 5. Este material presenta ventajas en cuanto a diseño y resistencia, pero tendría inconvenientes como el que se denuncia.

El aluminio, al contrario que el plástico, presenta mayores dificultades para volver a su estado original después de una exposición continuada a una situación de flexión. Por ese motivo desde iPhone 5 se habrían registrado algunos problemas de este tipo, que parece que se han agudizado con la llegada del iPhone 6 Plus.

El tamaño del último teléfono de Apple sería el factor que se sumaría al uso del aluminio a la hora de que este problema sea ahora más notorio. El iPhone 6 Plus es más grande en superficie y más fino, lo que facilitaría la flexión del dispositivo y por tanto haría más probable los problemas registrados.

Aunque todavía no se puede considerar como un problema masivo, se suma a los incidentes con iOS 8 en su estreno. Se trata de contratiempos que Apple tendrá que valorar para intentar resolverlos. En el caso de iOS 8 se podrían lanzar actualizaciones pero en lo que a la flexibilidad del iPhone 6 Plus se refiere, puede que sean los usuarios los que tengan en su mano prevenir esas ligeras deformaciones en sus dispositivos. Cuidar la exposición de los iPhone y utilizar fundas y carcasas rígidas pueden ser medidas de precaución interesantes en este sentido.

Normas