El dispositivo llegará a 140 países en octubre
El Samsung Galaxy Note 4 se agota en su primera fase de reservas

El Samsung Galaxy Note 4 se agota en su primera fase de reservas

Los primeros compases del Samsung Galaxy Note 4 en el mercado han sido muy positivos. Las principales operadoras de Corea del Sur han ofrecido a los usuarios la posibilidad de reservar el dispositivo y las unidades disponibles se han agotado. Desde Samsung han aprovechado para confirmar que el dispositivo se comenzará a distribuir el próximo viernes en su país de origen y han adelantado que su estreno global se completará en octubre

El pasado 3 de septiembre se presentaba el esperado Samsung Galaxy Note 4. La última generación del phablet de Samsung llega este año con importantes novedades y con dos objetivos claros: mantener su posición dominante y superar al iPhone 6 Plus. Pese a que se presentó antes que su gran rival de Apple, el Galaxy Note 4 está tardando algo más en llegar al mercado.

Ha sido en Corea del Sur donde se ha estrenado el dispositivo, que ha estado disponible para su reserva de la mano de las tres operadoras más importantes del país. Visto el éxito de los iPhone 6 en su periodo de reservas, había interés por ver como se comportaría el Galaxy Note 4. Los primeros datos apuntan a un interés muy elevado, que hacen que el nuevo phablet de Samsung compita con los iPhone 6 desde el principio.

Las tres operadoras más grandes de Corea del Sur, SK Telecom, KT y LG Uplus han agotado las unidades de Samsung Galaxy Note 4 que tenían disponibles para las reservas, según explican en Sammobile. Aunque no se han dado datos sobre el volumen de unidades, parece que la demanda ha sido muy elevada y los teléfonos disponibles han volado.

La que menos ha tardado en terminar con su stock ha sido SK Telecom, que en cuestión de 9 horas habría conseguido colocar todas las unidades de Samsung Galaxy Note 4 que tenía a su disposición para este estreno anticipado. Las otras dos operadoras, aunque han tardado en torno a tres días, también han visto como sus clientes terminaban con las unidades disponibles. De esta manera, parece que la acogida del Galaxy Note 4 ha sido muy positiva y habrá que esperar para conocer los primeros números de reservas y ventas para valorar si están a la altura de la competencia.

Estreno global en octubre

Samsung ha aprovechado para confirmar la fecha de lanzamiento de su nuevo dispositivo en su país de origen. Según la compañía, los pedidos y las primeras unidades se empezarán a distribuir en Corea del Sur el próximo viernes 26 de septiembre. De esta forma, faltan pocos días para que el Samsung Galaxy Note 4 llegue definitivamente y comience su conquista del mercado.

Sobre el resto de países, Samsung también ha emitido una promesa que confirma que en octubre se producirá su lanzamiento global. La compañía ha asegurado que durante el próximo mes el Samsung Galaxy Note 4 estará disponible en 140 países, de manera que es seguro que los principales mercados europeos recibirán el teléfono en las próximas semanas.

Desde Samsung también han adelantado el el Galaxy Note Edge y el reloj Gear S irán llegando a varios países durante el próximo mes, aunque no se han facilitado datos ni detalles sobre los planes de lanzamiento.

Normas
Entra en El País para participar