Por lo tanto no habrá riesgo de perder el historial de las conversaciones
WhatsApp

WhatsApp se actualiza para iOS 8 y ya es posible hacer copias de seguridad en iCloud

Se ha lanzado hoy una actualización de WhatsApp para el sistema operativo iOS 8 que viene a solucionar varios de los problemas que algunos usuarios habían reportado que tenían cuando utilizaban este desarrollo de Apple combinado con la aplicación de mensajería más utilizada en la actualidad. Uno de ellos, además, resultaba clave ya que impedía hacer copia de seguridad de las conversaciones.

El caso es que hasta ahora si se utilizaba un terminal con la nueva versión de iOS no era posible guardar las conversaciones en la nube utilizando el servicio iCloud, por lo que si se tenía cualquier problema estas se podían perder lo que era bastante molesto para los usuarios (en especial si realizaban una restauración de datos). Pues bien, esto ya ha dejado de pasar y desde hoy mismo cuando se procede a la instalación de la nueva versión de WhatsApp ya no existe esta restricción.

Lo cierto es que era necesario corregir esto, más si se tiene en cuenta que los nuevos iPhone 6 llegan con iOS 8 y que, además, el porcentaje de actualización al nuevo sistema operativo de Apple ya ronda el 50%, por lo que el número de usuarios que lo utilizan es muy grande. Por lo tanto, son muy buenas noticias y el uso de la aplicación de mensajería vuelve a ofrecer todas las funcionalidades que eran de la partida antes de la llegada de su penúltima actualización.

Otras correcciones que han llegado

Otras correcciones que han llegado es que el rendimiento del desarrollo ahora propiedad de Facebook es que el funcionamiento errático que se producía con algunos iPhone 5 se ha solucionado (incluso, algunos usuarios indicaban cierres inesperados de la aplicación). Por lo tanto, se ha conseguido optimizar el uso de WhatsApp con iOS 8 y eso es importante ya que hablamos de millones de usuarios por el momento (ya el crecimiento es constante).

Por lo tanto, si no has recibido la notificación de actualización en tu terminal no dudes en proceder a su instalación, ya que las correcciones son grandes y, en especial, con ella ya no perderás la posibilidad de realizar copias de seguridad en iCloud, lo que asegura que no perderás la información, tanto la de texto como la multimedia, de las conversaciones con tu contactos.

Normas
Entra en El País para participar