Se espera evento de la compañía para octubre
El nuevo iPad mini se estrenaría más tarde que el iPad Air 2

El nuevo iPad mini se estrenaría más tarde que el iPad Air 2

Parece que habrá que esperar más de lo previsto para la llegada de la próxima generación de iPad mini. Los últimos datos apuntan a un retraso en la llegada del tablet más pequeño de Apple, dejando el iPad Air 2 como único protagonista para los próximos meses.

Se da por hecho que Apple todavía tiene novedades para lo que resta de año. Después de presentar los nuevos iPhone 6 y de lanzar iOS 8, la compañía estaría ultimando novedades para su catálogo de tablets. Se han comentado distintas posibilidades en los últimos meses, con menciones a un nuevo iPad Air 2, un iPad de mayor formato para profesionales y un iPad mini renovado.

La semana pasada las filtraciones daban fecha para la supuesta presentación de Apple en la que la compañía desvelaría sus nuevos iPad. En concreto se apuntaba al 21 de octubre como día escogido por la compañía para presentar sus novedades para el mercado de tablets. Ahora, esa ficha se mantiene como la más probable, pero hay cambios en relación a las novedades que se podrían anunciar.

En un principio se había comentado que el iPad Air 2 y la tercera generación de iPad mini, conocida de forma coloquial como iPad mini Air, serían los protagonistas. Sin embargo, los últimos datos que provienen de Asia apuntan en otra dirección. En concreto, se está comentando que el nuevo iPad mini no llegaría hasta 2015, según explican en la web especializada Apple Insider.

El iPad Air 2 se presentaría en solitario durante el mes de octubre, dejando Apple para el próximo año la llegada del iPad mini de nueva generación. Lo cierto es que ya se había comentado que el iPad Air 2 ha entrado en producción, por lo que su presentación se daba por hecha, pero no había indicios de que los trabajos de fabricación del nuevo iPad mini hubiesen comenzado.

De confirmarse, habría que esperar más meses de los previstos para conocer las novedades de la nueva generación del tablet más pequeño de Apple. De la misma manera, la esperada rivalidad con el rumoreado Nexus 9 de Google y HTC también tendría que esperar, lo que podría dar meses de ventaja a ese nuevo dispositivo.

Posibles motivos del retraso

Por el momento Apple no se ha pronunciado sobre sus planes ni sobre el posible retraso en el estreno del iPad mini. Lo cierto es que de confirmarse podría haber varias razones que hayan motivado que Apple decida que el iPad mini de tercera generación no se estrene hasta 2015.

Una primera razón podría ser las necesidades de producción. Apple actualmente tiene que hacer frente a una increíble demanda de iPhone 6, lo que limita la capacidad de producción de sus colaboradores. Teniendo en cuenta que también se está produciendo el iPad Air 2, la compañía podría tener que retrasar la llegada del iPad mini 3 para conseguir margen en este sentido.

En segundo lugar, el posible retraso del nuevo iPad mini podría deberse a una estrategia comercial de Apple. La compañía buscaría distribuir sus anuncios a lo largo de los próximos meses, de forma que ganen presencia y no se reste protagonismo a ninguno. De esta forma, Apple conseguiría dar un peso específico a cada una de sus novedades.

En una línea similar a la anterior, el tercer motivo podría ser buscar dar mayor importancia al iPad Air 2. El tablet estrella de Apple llegaría en solitario y tendría la atención mediática en exclusiva. De esa manera, el nuevo tablet de Apple conseguiría entrar en el mercado sin tener al enemigo en casa.

Por último, el retraso del iPad mini de nueva generación también podría deberse a un intento por no competir con el iPhone 6 Plus. Se ha comentado que el phablet de la compañía podría entrar en conflicto con el iPad mini, de manera que Apple distanciaría su presentación para dar tiempo a que ambos dispositivos atraigan a los consumidores.

Normas
Entra en El País para participar