iPhone 5S y iPad Air son algunos de los equipos afectados
iOS 8 genera problemas de batería y conexión WiFi en iPhone y iPad antiguos

iOS 8 genera problemas de batería y conexión WiFi en iPhone y iPad antiguos

No todo está siendo positivo tras el estreno de iOS 8. El nuevo sistema operativo de Apple ha llegado con interesantes novedades y también con algunos problemas. En las páginas de soporte de Apple han ido apareciendo quejas de usuarios que están experimentando problemas en sus dispositivos tras la actualización.

Cada vez que se lanza una nueva versión de un sistema operativo es habitual que haya algunos problemas. El nuevo iOS 8 no ha escapado a esa tradición y también está generando algunos incidentes entre parte de los usuarios. Es de esperar que Apple vaya corrigiendo los fallos registrados, pero mientras tanto es un hecho que hay usuarios que están teniendo una primera toma de contacto con iOS 8 bastante negativa.

Los problemas registrados con la última versión del sistema operativo móvil de Apple se han compartido en las páginas de soporte de la compañía y en redes sociales. Al parecer, iOS 8 está generando algunos problemas en distintos equipos antiguos de Apple, que al actualizar presentan distintos problemas.

Uno de esos problemas tiene que ver con un consumo excesivo de batería. Usuarios con iPad Air, iPad mini, iPhone 5S o iPhone 4S han reportado avisos a Apple en los que destacan que sus terminales han perdido autonomía desde la actualización. Parece que la relación de iOS 8 con determinadas aplicaciones sería una de las causas que hacen que la batería de los dispositivos se consuma antes de lo habitual. En concreto, se está apuntando a una duración de tan solo 5 horas de autonomía.

En iOS 8 hay un apartado para conocer el consumo de batería detallado por aplicaciones, de manera que mientras Apple soluciona la incidencia se puede recurrir a esa herramienta para minimizar el problema. Además de los previsibles cambios que introduzca Apple, también es posible que los desarrolladores vayan mejorando sus aplicaciones para ayudar en la resolución de este problema.

Fallos con la conexión WiFi

Los problemas con la duración de la batería de los equipos Apple después de actualizar a iOS 8 no son los únicos registrados. Parece que la conexión WiFi tampoco está funcionando con normalidad en algunos de los equipos que han actualizado a iOS 8.

En este caso se apunta a una velocidad de navegación menor a lo habitual y a momentos de desconexión. Parece que varios usuarios han visto como sus equipos se conectan y desconectan solos, lo que hace que la experiencia no sea la adecuada. Dado que estos fallos se han producido después de actualizar a iOS 8, parece claro que es el sistema el que sería responsable y por tanto será Apple la que tenga que solucionar la incidencia con una actualización.

A los fallos de conexión WiFi y a los problemas de batería también se han sumado algunas quejas en relación al rendimiento general de los equipos al instalar iOS 8. En concreto, parece que terminales más antiguos como el iPhone 4S tienen algunos problemas para ejecutar iOS 8 con la experiencia habitual. Se trata de un problema comprensible, que se ha dado en otros procesos de actualización de Apple.

Futuras actualizaciones de iOS 8 deberían ir solucionando este tipo de incidentes. Mientras sucede, la recomendación de Apple es que los afectados restauren por completo sus dispositivos. Hay que tener en cuenta que ese proceso puede provocar pérdida de datos e información, por lo que los usuarios deben tenerlo en cuenta y tomar precauciones antes de acometer esa acción.

Normas