_
_
_
_
_
Sus componentes son parecidos a los que tienen los relojes inteligentes actuales

El hardware del Apple Watch será muy parecido al de los smartwatch con Android Wear

La gran diferencia de Apple Watch estará en la experiencia de usuario. Al menos, eso es lo que más o menos quedó claro cuando Tim Cook presentó el accesorio hace unas semanas. Un ejemplo de lo que decimos es que, ni en ese momento ni pasado unos días, se ha conocido cuál es el hardware que integrará el reloj inteligente.

Pues bien, según se ha podido conocer el futuro Apple Watch que llegará al mercado en el año 2015 no se diferenciará mucho de lo que actualmente ofrecen los dispositivos con sistema operativo Android Wear. Es decir, que se confirma que la diferenciación principal que tendrá será la usabilidad y opciones adicionales (al menos, sobre el papel).

Un ejemplo de lo que decimos es que la cantidad de memoria RAM del futuro smartwatch de Apple será de 512 MB, lo que resulta un calco a lo que ofrecen modelos como los que Samsung actualmente tiene en el mercado y, también, el Motorola Moto 360. Es decir, nada nuevo pero sí que se antoja suficiente para un buen funcionamiento (especialmente si se tiene en cuenta lo bien que gestiona iOS los recursos disponibles en los dispositivos en los que se utiliza).

Dispondrá de almacenamiento interno

También se ha conocido que el Apple Watch dispondrá de 4 GB de espacio en su interior para almacenar información (aparte del propio sistema operativo). Esta es suficiente y adecuada si se tiene en cuenta que el smartwatch no es precisamente muy grande, como ocurre en el resto de los modelos. Y, de nuevo, iguala a lo que ofrecen los relojes inteligentes con Android Wear. Eso sí, está por ver para qué se utiliza este almacenamiento, ya que en principio el accesorio no incluye cámara y la reproducción de contenidos multimedia podría estar emparejada con el reproductor de iPhone al que se conecta. Este es un punto que permite especular con multitud de opciones que le hacen diferente a otros dispositivos.

Por ahora no se han conocido más detalles respecto al hardware, por lo que faltaría por conocer el procesador, algo que no es vital en un accesorio que no necesita de mucha potencia, ya que en un principio debe utilizar aplicaciones reducidas y que no tienen grandes exigencias en lo referente al rendimiento. Pero, como hemos indicado en un principio, la funcionalidad debe ser clave para que el Apple Watch consiga convencer en el mercado como lo hacen los teléfonos que lanza la compañía de Cupertino (ya que parece que en lo referente a los componentes hardware, no será diferencial).

Archivado En

_
_