Las cantidades que se han conocido las ha publicado la propia Apple
Teléfono iPhone 6

Conoce lo que costará reparar el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus

Los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus son toda una realidad y, como ya os indicamos, en España ya es posible reservar cualquiera de ellos mediante la ayuda de una operadora. Pues bien, si eres de los que tienes pensado comprarte uno, debes saber que la propia Apple ha publicado los precios que costará las averías más habituales que suelen sucederles a los terminales móviles.

Es decir, que es posible hacerse una situación de valor para conocer lo que se debe pagar en el caso de, por ejemplo, que se rompa una pantalla. Además, hay que decir que Apple ha realizado un “movimiento” de lo más interesante, ya que aparte de publicar los precios de los arreglos de los nuevos modelos, también aparecen los costes desde los iPhone 3G en adelante (siempre para EEUU, pero permiten hacerse una situación de valor).

Apple ha dividido en dos apartados las reparaciones. El primero es el de la rotura de la pantalla, que es uno de los problemas más habituales que suelen suceder con un terminal móvil. Y, el segundo apartado, es el que abarca el resto de los problemas que se pueden tener. Todo ello sin olvidar que muchas de las posibles averías están cubiertas por la propia garantía que tienen los iPhone.

Los costes que se tendrán que pagar

Como hemos dicho el primero es de las pantallas. Aquí se han unificado los precios a pagar ya que cambiar casi todas cuesta 129 $… y decimos casi todas ya que la del iPhone 6 de 4,7 pulgadas, curiosamente, es veinte dólares más económica (109 $). Las razones no están claras, pero al ser las que se están fabricando actualmente, lo más probable es que su coste sea mucho menor para Apple y, por extensión, para el usuario.

En el segundo apartado están aglutinados los arreglos que denominan como generales y, aquí, sí que existen diferencias de precios por cada modelo de Apple que está dentro del rango que antes hemos mencionado. Este es el listado de precios:

- iPhone 3G, iPhone 3GS y iPhone 4: 149 $

- iPhone 4s: 199 $

- iPhone 5, iPhone 5c y iPhone 5s: 269 $

- iPhone 6: 299 $

- iPhone 6 Plus: 329 $

En definitiva, que ya es posible saber lo que te costará, más o menos, arreglar un terminal de Apple en el caso de tener un problema con él. Este es un paso muy positivo por parte de la compañía de Cupertino, ya que permite a los usuarios conocer costes que, en muchos casos, son muy misteriosos y que pueden ser una verdadera frustración para los compradores. Así, no hay sorpresas.

Normas
Entra en El País para participar