_
_
_
_
_
El terminal con acabado metálico de Samsung

Samsung Galaxy Alpha ya tiene precio y fecha de lanzamiento para España

Los interesados en adquirir un Samsung Galaxy Alpha están de enhorabuena. Samsung ya ha puesto en su web española los datos relativos al precio del terminal y la fecha en que se comenzarán a enviar las primeras unidades.

A mediados de agosto se hacía oficial el Samsung Galaxy Alpha. Se trata de un dispositivo que se venía rumoreando y que introduce el metal en el diseño de Samsung. Después de meses de filtraciones, el terminal veía la luz como una apuesta clara de Samsung por convencer a los usuarios más exigentes con el diseño de sus dispositivos.

Identificado por muchos como un auténtico “iPhone-Killer”, ha habido mucho interés por conocer los detalles de lanzamiento del dispositivo. Después de comprobar como el Galaxy Alpha iba apareciendo en distintos países, ahora se confirma su llegada a España y su precio de lanzamiento. Ha sido la propia Samsung la que ha compartido directamente los datos en su página web.

El nuevo Samsung Galaxy Alpha se venderá desde 599 euros, según la propia Samsung. Así, el dispositivo llega con un precio por encima de lo esperado en un principio ya que se apuntaba a 500 euros como precio estimado. Pese a ello, los interesados ya pueden reservar el teléfono a través de la página de Samsung.

En cuanto a la fecha en que se comenzarán a distribuir las primeras unidades del Samsung Galaxy Alpha, el 1 de octubre es el día señalado por la compañía. Se espera así que el próximo mes sea muy importante para Samsung ya que coincidirán los estrenos del Galaxy Alpha y la esperada llegada del Samsung Galaxy Note 4.

Competencia con el iPhone 6

Con estos datos sobre el Samsung Galaxy Alpha confirmados de forma oficial, queda claro que el dispositivo pretende competir con el iPhone 6 de Apple. Desde el principio se ha situado a este terminal como un equipo que puede restar clientes al teléfono de Apple y su acabado metálico y diseño son sus principales bazas.

El precio del Samsung Galaxy Alpha también es un punto a su favor a la hora de competir. Hay que recordar que el modelo más económico de iPhone 6 parte de 699 euros, de manera que el terminal metálico de Samsung en este sentido parece más competitivo. Más allá del precio, los usuarios tendrán que determinar si las prestaciones y los acabados de uno u otro modelo merecen esa diferencia, algo que se comprobará en el mes de octubre.

Una vez confirmados los datos de estreno del Galaxy Alpha, hay que destacar también que puede que no sea el único equipo de Samsung dentro de esta gama que apuesta por el metal. Se han ido adelantando detalles de otros modelos que compartirían la denominación Galaxy Alpha, de manera que este terminal puede ser solo la punta de lanza para lo que está por venir.

Archivado En

_
_