_
_
_
_
_
Nuevos equipos de cara a final de año

iPad Air 2 y el nuevo iPad mini ya tendrían fecha de presentación

JohnKarakatsanis CC Flickr

Apple no ha desvelado todas sus novedades para lo que resta de año. Parece que la compañía de Cupertino todavía tiene nuevos productos que mostrar y ya se están dando plazos para dicha presentación. La nueva generación de iPad sería la protagonista de ese nuevo evento, que parece que se desarrollará en cuestión de un mes.

Una vez presentados los nuevos iPhone 6 y el Apple Watch y lanzado iOS 8, Apple ya prepara la llegada de la siguiente generación de iPad. Como ha sucedido con los teléfonos y el reloj inteligente, se han ido filtrando distintos detalles en torno a la nueva generación de tablet de Apple, que puede llegar con importantes novedades.

Hasta ahora se había comentado que los nuevos iPad se presentarían antes de finales de año, entre octubre y noviembre. Sin embargo, el plazo era demasiado amplio y no se sabía con exactitud el mes y el día definitivos. Una vez que Apple confirmó septiembre como mes de llegada de los nuevos iPhone, se ha podido perfilar más la estrategia de la compañía y nuevos datos apuntan ya a fechas concretas para la llegada de los nuevos tablets.

Desde Bloomberg apuntan a fuentes internas que confirman que los nuevos iPad se mostrarán a mediados del mes de octubre. Sin dar una fecha concreta para la presentación, se apunta a mediados del próximo mes, algo que tiene sentido si se atiende a años anteriores y a la estrategia habitual de Apple. La compañía esperaría hasta que los iPhone 6 estén en el mercado y se hayan consolidado para mostrar sus nuevos tablets. Al presentarlos en octubre, Apple podría conseguir que todos sus nuevos dispositivos estén listos para afrontar la importante campaña comercial de final de año.

Teniendo esa estimación de mediados de octubre como plazo para la presentación de los nuevos iPad, han comenzado a circular informaciones aún más precisas, que adelantan el que sería el día exacto del evento. En concreto, se está comentando que será el próximo 21 de octubre. Aunque no es una fecha confirmada, lo cierto es que cumpliría con el pronóstico de Bloomberg y encajaría con la política de presentaciones de Apple, que suelen producirse en martes. Ha sido la web The Daily Dot la que ha adelantado la fecha, aunque por ahora no hay confirmación oficial.

Cabe esperar que Apple siga la misma estrategia que con los iPhone 6 y confirme la fecha del evento con pocas semanas de antelación. Teniendo en cuenta que ya se ha pasado el ecuador de septiembre, dicha confirmación podría producirse muy pronto.

Qué esperar de la presentación

Más allá de confirmar la fecha de presentación, la expectación en torno al evento se centra en las novedades que puede mostrar Apple. Parece que los iPad y tal vez nuevos equipos Mac compartirán protagonismo.

Sobre los nuevos iPad ha habido multitud de rumores y filtraciones. Parece claro que Apple lanzará nuevas versiones de sus tablets iPad y iPad mini, que llegarían con Touch ID, algunos cambios de diseño, nuevos colores y con mejoras técnicas como el chip A8. Está por ver si Apple introduce opciones como NFC para poder utilizar los tablet con Apple Pay y alguna novedad más.

Además de esos dos modelos, hay expectación por saber si Apple seguirá la senda que ha marcado con los iPhone 6 y apostará por seguir ampliando la pantalla de sus dispositivos. En este sentido, se ha comentado la posibilidad de que haya un iPad de 12,9 pulgadas para profesionales, que no se sabe si llegaría a la presentación de octubre.

En cuanto a los equipos Mac, cabe esperar una revisión de los modelos actuales y tal vez algunos nuevos. En este sentido se ha comentado la posibilidad de equipos con pantallas táctiles, pero hay menos datos que con los iPad.

Archivado En

_
_