El disco será gratis en iTunes hasta el 13 de octubre
Apple te ayuda a borrar el disco de U2 que te regaló

Apple te ayuda a borrar el disco de U2 que te regaló

Apple ha querido terminar con la polémica que generó la instalación del último álbum de U2 en las cuentas de iTunes de todos los usuarios. La compañía ha desarrollado una herramienta que permite eliminar el disco de la librería de los usuarios para que así cada uno pueda escoger si desea o no contar con lo último de U2.

La semana pasada Apple celebró el evento de presentación de los nuevos iPhone 6 y de su reloj Watch. La compañía mostró las distintas novedades introducidas en estos productos y facilitó detalles sobre su precio y su disponibilidad. Como broche final, Apple ofreció un concierto en directo de la conocida banda U2.

Más allá de esa actuación en directo, la presencia de U2 en el escenario del Flint Center también tenía como objetivo adelantar un regalo de Apple a sus usuarios. La compañía, decidió regalar a todos los usuarios con cuenta en iTunes el último disco de U2. Para ello, Apple decidió instalar el disco en la biblioteca de música de todos los usuarios.

Pese a las buenas intenciones de Apple, la medida no ha gustado a todo el mundo y ha generado polémica. El motivo ha sido que el disco se ha instalado en las cuentas de los usuarios de forma automática, sin que se haya dado la oportunidad de escoger o de aceptar el regalo. Además, hasta ahora no se podía eliminar el disco de la biblioteca de iTunes, lo que no ha sentado bien a todos los usuarios.

Vista la polémica generada, Apple ha querido buscar una solución para satisfacer a aquellos clientes que no quieren disponer del disco entre sus contenidos. La compañía ha creado una herramienta que permite eliminar el disco y terminar con la cuestión.

Para proceder a la eliminación de Songs of Innocence de U2 de iTunes los usuarios tienen que visitar una página web creada por Apple. En dicha página web se informa sobre la naturaleza de la herramienta y sobre su objetivo de borrar el disco. Los usuarios solo tienen que acceder al apartado de eliminar álbum y el disco dejará de estar disponible en su catálogo de música de iTunes. Por si alguna persona se arrepiente, Apple informa que la descarga de lo último de U2 se podrá conseguir de forma gratuita en su servicio hasta el próximo 13 de septiembre.

Una anécdota en medio del éxito de iPhone 6

La polémica generada por el regalo del disco de U2 no ha conseguido enturbiar el éxito que está suponiendo el nuevo iPhone 6 para Apple. Más allá de las críticas en torno a la instalación de lo último de U2 en todas las cuentas de usuarios, parece que los clientes de Apple están satisfechos con las novedades introducidas en los nuevos productos.

Justo ayer se hacían oficiales los primeros datos de ventas de iPhone 6 y se confirmaba que se han roto los registros anteriores. En concreto, desde Apple han confirmado que en 24 horas se vendieron 4 millones de unidades de los nuevos teléfonos, una cifra que prácticamente dobla las reservas de la anterior generación.

Normas