_
_
_
_
_
Éxito absoluto de los nuevos modelos

Apple confirma que los iPhone 6 baten récords desde el primer día

Los iPhone 6 pueden presumir de haber sido un auténtico éxito antes de su puesta a la venta. El inicio de las reservas de estos dispositivos anticipó un volumen de pedidos excepcional y los primeros datos apuntan a un volumen de encargos que no tienen precedentes en el catálogo de Apple. Desde la compañía ya han confirmado que en solo 24 horas vendieron 4 millones de unidades.

El pasado viernes 12 de septiembre comenzaba la campaña de reservas de iPhone 6 en países como Estados Unidos, Alemania o Francia. Desde el primer minuto se comprobó que la afluencia de usuarios era brutal y las unidades disponibles de los nuevos iPhone 6 prácticamente volaron. De esa forma, se pudo constatar que Apple y el resto de tiendas que ofrecían los iPhone 6 se veían obligadas a dar nuevas fechas de entrega de los terminales ante la avalancha de pedidos.

Días después de ese espectacular entreno, se van conociendo datos que ilustran el éxito de los nuevos teléfonos de Apple. Desde AT&T, una de las operadoras que ofrece a sus clientes los nuevos iPhone 6, ya han adelantado que el pasado viernes 12 se superaron de forma clara los registros anteriores de reservas de iPhone. De esta forma, AT&T se ha sumado a la hora de confirmar que la demanda de iPhone 6 no ha tenido precedentes.

Desde Apple también han dado los primeros datos oficiales y han confirmado que se han roto los registros de ventas anteriores. Ha sido el propio CEO de Apple, Tim Cook, el que lo ha confirmado, adelantando que la compañía ha vendido 4 millones de iPhone 6 en tan solo 24 horas.

Más allá de ese dato de unidades vendidas por Apple, han ido apareciendo datos y estimaciones que permiten cuantificar el volumen total de pedidos de iPhone 6. El portal Phonearena cita distintos medios que apuntan a que en total se pueden superar los 16 millones de unidades de iPhone 6 en sus primeros compases. Se trata de una cifra sencillamente espectacular, que rompería todos los registros anteriores de reservas de iPhone.

Para ilustrar este tremendo volumen de pedidos, se puede comparar con la cifra de reservas que consiguió el iPhone 5. En concreto, Apple registro 2 millones de pedidos en las primeras 24 horas de esa generación de su teléfono, como explican en The Verge. Así, los cuatro millones de iPhone 6 en 24 horas ya doblan la marca anterior y si el volumen total asciende a 16 millones sería todo un hito histórico. 

El registro de reservas conseguido en esta ocasión tiene un mérito aún mayor dado el lanzamiento limitado propuesto por Apple. En las próximas semanas los nuevos iPhone 6 comenzarán a llegar a más países, España entre ellos, y así su cifra inicial de pedidos puede seguir creciendo hasta alcanzar cifras todavía mayores. De esta manera, antes de que los nuevos teléfonos lleguen realmente al mercado, el próximo 19 de septiembre, parece que Apple ya puede presumir de un nuevo éxito sin precedentes.

Competencia con iPhone 6

Al éxito que están teniendo los nuevos iPhone 6 no parece afectarle las críticas de la competencia. Se ha comentado que la nueva generación de iPhone no tiene el nivel de innovación esperado y compañías como Samsung han atacado directamente a Apple por el desarrollo de sus nuevos dispositivos. Pese a todo ello, parece que Apple sí ha conseguido convencer a los usuarios.

Precisamente Samsung es una de las compañías que está en posición de limitar el éxito de los nuevos iPhone 6. La compañía tienen modelos de teléfonos que compiten con los nuevos iPhone y su éxito puede afectar directamente a las ventas de los teléfonos de Apple. En concreto, en octubre llegará el nuevo Galaxy Note 4, un dispositivo que ha sido el líder indiscutible del mercado de phablets y que compite de forma directa contra el iPhone 6.

Visto el volumen de reservas de iPhone 6, Samsung va a tener que conseguir que su Galaxy Note 4 gane presencia y está volcada en ello con distintas iniciativas. Algunos analistas han previsto ventas para el Galaxy Note 4 que estarían en torno a los 11 millones de unidades.

Archivado En

_
_