El terminal se estrenará en el mes de octubre
Samsung presume de Galaxy Note 4 antes de competir con el iPhone 6 Plus

Samsung presume de Galaxy Note 4 antes de competir con el iPhone 6 Plus

Samsung está volcada en demostrar que el Galaxy Note 4 es uno de los terminales más avanzados del mercado y que no tiene que envidiar al nuevo iPhone 6 Plus. La compañía ha compartido una completa infografía con datos hasta ahora desconocidos en torno al Galaxy Note 4, que se lanzará en octubre. Además de esa información, Samsung está realizando distintos anuncios que apuntan directamente a Apple y a enfrentar al Galaxy Note 4 con el recién anunciado iPhone 6 Plus.

No hay dudas sobre el potencial del Samsung Galaxy Note 4 y del iPhone 6 Plus, dos equipos que cuentan con lo último en tecnología móvil y que están llamados a enfrentarse. En los medios especializados ya se ha visto esta competencia como una lucha natural dado las características similares de ambos dispositivos.

Por si quedaba alguna duda sobre el enfrentamiento entre el Galaxy Note 4 y el iPhone 6 Plus, Samsung lo confirma con una agresiva campaña de promoción. La compañía surcoreana empezó compartiendo unos vídeos en donde hacía una parodia de los servicios de Apple, con alusiones satíricas al cambio de estrategia de la compañía de Cupertino. En esos primeros vídeos Samsung ya perfilaba una ataque velado a la apuesta de Apple por teléfonos de gran formato.

Después de esos vídeos, Samsung ha publicado otro en el que directamente acusa a Apple de copiar su idea. La compañía señala que pese a las dudas de su rival sobre el éxito de los teléfonos grandes, finalmente se ha decidido a seguir los pasos del Galaxy Note 4 con el iPhone 6 Plus. De esa forma, Samsung ya pone sobre la mesa la competencia entre los terminales, que parece que se iniciará de forma real en octubre, mes en que se anticipa el estreno comercial del Galaxy Note 4.

A todos esos vídeos y alusiones, Samsung ahora ha sumado una completísima infografía en la que trata de demostrar los motivos técnicos por los que el Galaxy Note 4 aspira a ser la referencia absoluta. La compañía repasa algunas de las características que ya se conocen del dispositivo, como su pantalla QHD, sus dos opciones de procesador o su memoria RAM. Además, Samsung aporta algunos datos que no se habían comentado y que dan valor a su dispositivo frente a la competencia.

Batería y S-Pen, detalles para marcar diferencias

Entre los nuevos datos publicados en la infografía destacan sobre todo detalles concretos que aportan valor al Galaxy Note 4. Dado que la competencia con el iPhone 6 es máxima, esos pequeños detalles pueden ser clave para que uno de los dos terminales se imponga en el segmento de consumidores que apuestan por móviles de gran formato.

Destaca, por ejemplo, un aspecto relacionado con la batería del Samsung Galaxy Note 4 que hasta ahora había pasado desapercibido. Samsung había adelantado que el dispositivo integra una batería de 3.220 mAh. Pero más allá de su gran capacidad, parece que la compañía ha apostado por facilitar su carga.

La infografía compartida por Samsung adelanta una mejora sustancial en el proceso de carga del Galaxy Note 4. En concreto, los usuarios podrán disfrutar de un 50 por ciento de carga de batería con tan solo 30 minutos de conexión. Para ilustrar la mejora, Samsung asegura que en la generación anterior había que dejar el terminal 55 minutos para alcanzar el mismo nivel de batería.

Otro aspecto del Galaxy Note 4 que Samsung ha querido destacar tiene que ver con el lápiz S-Pen. Se trata de uno de los elementos que diferencian al termina con respecto al iPhone 6. El teléfono de Apple no incluye un lápiz de este tipo y Samsung, más allá de introducirlo, ha decidido mejorar su tecnología para hacerlo más útil.

Según los datos de Samsung en su infografía, en el Galaxy Note 4 se ha doblado la sensibilidad del S-Pen. En concreto, el valor de sensibilidad anterior se situaba en un nivel de 1.024, y ahora alcanza niveles de presión de hasta 2.048. Este incremento se traduce en nuevas posibilidades y más opciones para reconocer distintos tipos de trazos y opciones.

Estos datos, junto al resto de especificaciones que aparecen en la infografía, muestran las cartas de presentación del Samsung Galaxy Note 4 y sus credenciales para competir con el iPhone 6 Plus. Visto el éxito de las primeras reservas del nuevo teléfono de Apple, el Galaxy Note 4 no lo tendrá fácil, pero su potencial y su posible precio pueden ser sus mejores armas para esta más que segura competencia.

Normas