Selección de los mejores tablets capaces de recibir y realizar llamadas
Los mejores tablets que también funcionan como teléfono

Los mejores tablets que también funcionan como teléfono

Aunque estamos en una época de teléfonos de amplias pantallas que llegan hasta las 6 pulgadas, todavía hay quien le gustaría poder contar con la función de teléfono que, por otra parte, tenían algunos de los primeros tablets del mercado.

Está claro que la estampa de alguien con un tablet pegado a su oreja puede ser, hasta cierto punto, ridícula pero puede no son menos los que desearían poder recibir llamadas en el tablet y contestarlas con los auriculares o un manos libres bluetooth mientras están utilizando el dispositivo para trabajar o otras actividades. Casi todos los modelos de tabletas tienen una versión con conectividad 3G o LTE, pero suele estar restringida a el uso de la conexión de datos para navegar en Internet.

Pero siempre hay excepciones, y a continuación vamos a mostrar las más interesantes que se pueden encontrar en el mercado:

HP Slate 7 VoiceTAb

Con un precio de 199 euros, es también de los más recientes tablets de 7 pulgadas económicos y capaces de ofrecer funciones como teléfono. Es quizás uno de los que tiene mejores acabados, realizados en metal, pero también unas características algo limitadas: procesador quad-core Marvell 1,2 Ghz, 1 GB RAM, cámara de 5MP con frontal de 2 MP, Android 4.2 Jelly Bean, 16 GB y pantalla de resolución 800 x 1280 píxeles.

Huawei MediaPad M1

Este es, sin duda, uno de los más interesantes en este aspecto. Cuenta con una carcasa metálica y pantalla de 8 pulgadas (800 x 1280 píxeles), altavoces frontales, LTE, cámara de 5 MP, procesador quad-core, 1 GB de RAM y 8 GB de memoria ampliables. Ahora bien, sólo cuenta con Android 4.2 Jelly Bean y se puede encontrar por precios que ya rondan los 250 euros.

Huawei MediaPad X1

Huawei repite en la lista con su siguiente tablet, también hecho en aluminio pero con unos acabados más redondeados y pantalla de 7 pulgadas, eso sí, de 1.200 x 1.920 píxeles que ocupa el 80% de la parte frontal del dispositivo gracias a sus reducidos marcos. También tiene Android 4.2 Jelly Bean como sistema operativo y procesador quad-core, pero está potenciado por 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna y batería de 5.000 mAh, además de cámara de 13 MP y de 5 MP para a frontal. El precio ronda los 350 euros en las mejores ofertas.

Samsung Galaxy Tab 3 7.0

Finalmente, rescatamos el modelo que la coreana lanzaba en 2013 con conectividad 3G y LTE. Uno de los más baratos lanzados por Samsung con procesador Snapdragon 400 dual-core y 1,5 GB de RAM así como un panel de 7 pulgadas y resolución de 600 x 1024 píxeles). Hace poco recibía Android 4.4 KitKat mediante una actualización y su precio actual ronda los 200 euros.

Acer Iconia Tab 7

Anunciada por la compañía en abril de este mismo año, esta tableta Android 4.4 KitKat de 7 pulgadas cuenta con unas características muy básicas, acordes a su precio de apenas 159 euros. Su pantalla tiene una resolución de 800 x 1.200 píxeles, 5MP de cámara, frontal VGA, procesador quad-core MediaTek y 1 GB de RAM. Aún así, es el primer modelo de esta marca que ofrece la posibilidad de incluir una tarjeta SIM y recibir llamadas con él.

Asus FonePad 7

Con algo más de tiempo, el Asus FonePad 7 lleva en el mercado desde 2013 y se puede encontrar también ya con precios que rondan los 150 euros. Es evidente que tampoco es un portento en cuanto a rendimiento - procesador Intel Atom Z2560 a 1,6 Ghz, pantalla de 7" y 800 x 1280 píxlees, cámara trasera de 5MP y frontal de 1,2 MP y 1 GB de RAM. Su punto más flojo es que sigue estando en Android 4.2 Jelly Bean y no parece que vaya a actualizarse pero eso sí, también ofrece la función de teléfono.

Normas
Entra en El País para participar