_
_
_
_
_
Se espera su estreno para el 30 de septiembre

Descubre el diseño de Windows 9 gracias a nuevas imágenes filtradas

Nuevas fotografías filtradas permiten ver el que parece que será el diseño de Windows 9. A falta de pocos días para que se haga oficial, las capturas muestran el diseño del sistema, donde vuelve el menú de inicio tradicional aunque se mantienen algunos elementos de Windows 8.

El 30 de septiembre es el día escogido por Microsoft para mostrar su nuevo sistema operativo. Después de meses de rumores, se espera que la compañía muestre la evolución de Windows, que tiene importantes retos ante sí. Microsoft tendrá que convencer a los usuarios y superar las críticas de su actual sistema operativo, que ha supuesto un paso más hacia la convergencia entre plataformas que se espera continúe con Windows 9.

Los planes de la compañía pasarían por lanzar una versión de prueba de Windows 9 después de su presentación. Esa versión, conocida ya como Technical Review, es la que ha permitido comprobar el aspecto de la interfaz del sistema. Desde la web Computer Base han realizado una completa galería fotográfica en donde se puede ver el diseño de Windows 9.

Las capturas presentan una interfaz evolucionada, donde destaca la vuelta del menú de inicio. Uno de los elementos más llamativos es la introducción de una estética y un estilo similares a la interfaz Metro de Windows 8 en este nuevo menú de inicio. Así, parece que Microsoft busca aprovechar el trabajo desarrollado hasta ahora y seguir fomentando una interfaz más intuitiva y visual.

En las fotografías también aparece una representación del espacio de notificaciones que incluiría Windows 9. En la parte inferior izquierda se presentarían las notificaciones para que los usuarios puedan consultarlas y acceder directamente a los contenidos.

En cuanto al resto de elementos de diseño, se aprecian lineas muy definidas y regulares. Las formas rectas predominan en este primer vistazo a Windows 9, que presenta un avanzado estado de desarrollo en lo que a su interfaz se refiere. Más allá de estos elementos, cabe esperar que Microsoft evolucione de forma considerable el sistema en los próximos meses, de manera que se vayan puliendo sus detalles y posibilidades.

Las capturas filtradas son un buen anticipo de lo que ofrecerá la versión de pruebas de Windows 9, pero todavía quedará trabajo de desarrollo por delante hasta que llegue la versión final del sistema, posiblemente en abril de 2015.

Grandes expectativas

Visto el diseño que tendría la interfaz de Windows 9, lo que realmente deberá conseguir Microsoft es convencer por sus posibilidades. La compañía se enfrenta al reto de volver a ganar la confianza de los usuarios y conseguir que su sistema operativo tenga una buena acogida.

De cara a su potencial, se esperan importantes novedades en Windows 9. En primer lugar hay interés por saber si finalmente Microsoft introduce a Cortana en su próximo sistema operativo. El asistente inteligente de Windows Phone podría adaptarse a la sobremesa y al resto de equipos Windows 9, lo que abriría nuevas opciones para el SO.

En segundo lugar Windows 9 debe seguir la senda de convergencia entre plataformas que empezó Windows 8. Microsoft ha hecho importantes esfuerzos en este campo y la llegada de Windows 9 debería confirmar sus resultados. Competencia como Apple ha mejorado este aspecto con iOS 8 y su último sistema para ordenadores Mac, de manera que Microsoft no puede dejar de mejorar en este campo.

A estas dos posibilidades, hay que sumar mejoras de rendimiento y nuevas posibilidades que ayuden a que Windows 9 sea un éxito. De momento el 30 de septiembre se conocerán más datos y Microsoft tendrá todavía tiempo para conseguir mejorar su sistema antes de su lanzamiento comercial.

Archivado En

_
_