Primeros partidos de prueba
Primeras impresiones de la demo de FIFA 15

Primeras impresiones de la demo de FIFA 15

La versión de prueba de FIFA 15 para Xbox One ha permitido comprobar las novedades que Electronic Arts ha introducido en su simulador de fútbol. La compañía había prometido mejoras en campos como los gráficos, la jugabilidad y la inteligencia artificial y lo cierto es que ha cumplido con su palabra. El nuevo FIFA 15, a falta de que llegue su versión definitiva, introduce novedades en todos esos aspectos.

Electronic Arts disponía de una muy buena base desde la que partir. FIFA 14 es uno de los juegos de fútbol más completos hasta la fecha y ha tenido un éxito innegable. La combinación de simulador de fútbol, gestión de equipos y partidas online ha elevado el título a la categoría de superventas y el reto de Electronic Arts ha sido mejorarlo.

Para conseguir superar un producto que ya es bueno de partida, Electronic Arts se ha fijado una serie de objetivos concretos, campos en los que todavía hay margen de mejora. De esa manera, la compañía ha conseguido que FIFA 15 sea una evolución de un buen producto, que ahora estará en manos de los usuarios el decidir si se ha convertido en uno excelente.

En la demo de FIFA 15 las novedades comienzan en el apartado gráfico. Más allá de los cambios en el menú, que actualizan la experiencia, EA ha dado un tratamiento más cuidado a la imagen del juego. Ese tratamiento permite disfrutar de unas mecánicas previas al partido mucho más completas, de unos jugadores más definidos y reconocibles y en general de un mayor realismo. La nueva generación de videoconsolas y la versión del juego para PC son las que más pueden aprovechar esta revisión gráfica.

Aunque pueda parecer que en un simulador de fútbol las mejoras gráficas son un elemento secundario, lo cierto es que no lo son. Gracias a esa evolución estética se busca más realismo y una experiencia más inmersiva. Detalles como la definición del césped, que recibe un tratamiento mucho más cuidado, son elementos que prometen una gran acogida entre los usuarios. Son esos pequeños detalles los que marcan la diferencia y está claro que es lo que ha buscado EA.

Mejoras durante los partidos

En cuanto a la jugabilidad propiamente dicha, la demo demuestra que se ha mejorado en distintos campos. El sistema de control de FIFA 14 es muy bueno, pero para FIFA 15 se ha afinado aún más. Más precisión es el objetivo y que los usuarios consigan el movimiento exacto en el momento preciso.

Más allá del control en sí, es evidente que la jugabilidad ha evolucionado gracias a las mejoras de la inteligente artificial introducidas. Es fundamental que los jugadores que no controlan los usuarios ofrezcan respuestas reales y en FIFA 15 se acercan aún más a ese objetivo. En este campo merece especial énfasis el trabajo de EA con los porteros. Tradicionalmente los grandes olvidados, en FIFA 15 tienen unas reacciones más acordes con la realidad y su lectura de los partidos es más parecida a la que se suele dar en la realidad.

A falta de que se publique la versión final de FIFA 15, la demo ha dejado buenas sensaciones. El próximo 25 de septiembre cuando se ponga a la venta la versión definitiva para PS4, Xbox One y el resto de plataformas se podrá comprobar si hay más cambios y si EA ha conseguido afinar lo suficiente para seguir conquistando a los amantes del fútbol.

Normas
Entra en El País para participar