Destiny supera los 500 millones de dólares en ventas en sus primeras 24 horas
El lanzamiento de Destiny se queda por detrás de los de GTA 5 y Call of Duty Ghost en ventas

El lanzamiento de Destiny se queda por detrás de los de GTA 5 y Call of Duty Ghost en ventas

Si ayer había otro nombre propio, a parte de los iPhone 6 de Apple, era Destiny. La magna obra de Bungie tras firmar la exitosa saga Halo, debutaba en las consolas de todo el mundo y por fin los usuarios podían comprobar si la espera había merecido la pena.

Análisis del título a parte, que Bungie ha indicado que no es posible abarcar la dimensión de la propuesta de Destiny en tan sólo unas horas por lo que desaconseja leer las tomas de contacto durante esta semana, Activision, editora del título, ha sacado pecho anunciando que el videojuego ha ingresado la friolera de 500 millones de dólares en sus primeras 24 horas a la venta.

Sin duda, una cifra para felicitarse y un indicativo del éxito que tienen entre manos pero que es menor a la que se esperaba y está lejos de otros títulos que superaron a Destiny en sus ventas durante el primer día. Estos, sin ir más lejos, fueron Grand Theft Auto V, que aún continúa de total vigencia con sus actualizaciones periódicas para su juego online, que alcanzaba 800 millones de dólares en las primeras 24 horas y Call of Duty Ghost, el que aún ostenta el título de juego más vendido en su primer día que superaba los 1.000 millones de dólares.

A pesar de todo, el resultado de Destiny es espectacular para una nueva franquicia

No obstante, no se puede desdeñar el mérito que tiene Destiny. Es una nueva franquicia de la que no se ha sabido apenas nada más que los vídeos mostrados por la compañía en los diferentes eventos así como la beta que se realizaba hace unas semanas. Poco más se sabía de un título que ha tenido, además, un lanzamiento multiplataforma tanto en PS3 y Xbox 360 como PS4 y Xbox One - donde aún tiene que llegar GTA V -. Por su parte, el juego de Rockstar y el Call of Duty contaban ya con la atención de la legión de seguidores que, entrega tras entrega, acuden fielmente a la compra de cada una de ellas.

De la buena marcha de esta primera aventura de Destiny, que parece que está casi asegurada, dependen las siguientes entregas en las que Bungie ha admitido estar pensando. Sin embargo, ahora todos los esfuerzos de la compañía están centrados en mantener el buen ritmo alcanzado en el debut, tanto en ventas, como sobre todo en estabilidad de la plataforma que, también a diferencia de GTA V y tratándose de un juego 100 % online, no ha reportado problemas en su funcionamiento.

Normas