_
_
_
_
_
Búsqueda de soluciones para mejorar la plataforma

Microsoft sustituye unidades de Xbox One por ruidosas

Microsoft ha respondido a las peticiones de algunos usuarios de Xbox One que han acudido a la compañía tras detectar un volumen de ruido anormal en sus Xbox One. La compañía ha confirmado el incidente y su respuesta, que consiste en la sustitución de las unidades afectadas. Aunque la incidencia solo afecta a un número reducido de consolas y por ahora no es una incidencia grave, la compañía ha preferido prevenir.

Xbox One sigue intentando convencer a los usuarios y busca mejorar después de un inicio de su actividad a la sombre de PS4. La consola de Sony hasta el momento ha superado en ventas a su rival y por el momento el panorama no parece que vaya a cambiar. PS4 ha conseguido superar el millón de unidades vendidas en un mercado tan importante como el de Reino Unido y las novedades adelantadas por Sony anticipan un futuro prometedor para la plataforma.

Por su parte Xbox One ha llegado a nuevos mercados recientemente, pero su acogida no ha sido la esperada en todos ellos. En concreto, en Japón no habría entrado con buen pie y durante sus primeros días en el mercado no habría alcanzado las 25.000 unidades vendidas, según el portal Meristation.

A esa pobre acogida y al éxito de PS4 se suman más problemas para Xbox One. En concreto, parece que algunas unidades de la videoconsola de Microsoft presentan niveles de ruido superiores a lo habitual. Es normal que los ventiladores de las consolas produzcan ciertos ruidos, pero varios usuarios han acudido a Microsoft tras detectar un nivel superior al esperado, como confirman en Gamespot.

Desde Microsoft han confirmado el incidente, aunque han destacado que solo un número muy limitado de unidades de Xbox One está afectado por este problema. Desde la compañía han destacado que esos niveles de ruido superiores a lo normal no implican un problema de rendimiento en la consola, por lo menos según los datos recogidos hasta ahora. Sin embargo, Microsoft ha decidido reemplazar las consolas con el nivel de ruido anómalo como medida de precaución. Así, la compañía ha destacado que los usuarios pueden ponerse en contacto con el apartado de soporte si encuentran esta u otra incidencia en su consola.

Intentos por mejorar

Pese este nuevo problema, Microsoft parece dispuesta a buscar nuevas formas de revitalizar Xbox One y su plataforma de videojuegos. Las consolas de la compañía han recibido recientemente Destiny, uno de los juegos del año, y también la demo de FIFA 15 antes que el resto de plataformas. Tanto Destiny como FIFA 15 pueden ayudar a que Xbox One siga creciendo.

Además de esos títulos, en las últimas horas está circulando un rumor que muestra también el intento de Microsoft por mejorar su posición en el campo de los videojuegos. En concreto, se ha comentado que la compañía estaría negociando la compra del estudio desarrollador de Minecraft, uno de los títulos de más éxito en la actualidad. La operación estaría en torno a los 2.000 millones de dólares y podría dar a Microsoft una franquicia y un equipo de éxito con los que seguir dando valor a Xbox.

A los nuevos títulos recibidos y al posible acuerdo para adquirir Minecraft, hay que sumar actualizaciones de software para Xbox One y distintas campañas de promoción para la consola, que suman esfuerzos para conseguir que la consola de última generación de la compañía levante definitivamente el vuelo.

Archivado En

_
_