_
_
_
_
_
Sony consigue dar más valor a su consola y a sus equipos móviles

PS4 y los nuevos Sony Xperia Z3, la unión definitiva entre juegos y móviles

El mundo de los videojuegos y el de los dispositivos móviles ha tenido una relación estrecha desde sus inicios. Los fabricantes de dispositivos móviles han visto en los juegos un contenido atractivo para completar las posibilidades de sus equipos y en el terreno de las videoconsolas se han buscado mecanismos con los que aprovechar el potencial de estos equipos. Sony, con presencia en ambos sectores, puede haber dado con la clave al unir PS4 y su última gama de teléfonos y tablet Xperia.

Los esfuerzos de Sony por buscar vínculos entre sus videoconsolas y sus teléfonos han sido varios. La compañía ha visto que el éxito de los equipos Android podía ser un complemento a su estrategia en videoconsolas y así ha desarrollado proyectos como el teléfono Xperia Play o aplicaciones como o PlayStation Mobile. En cuanto al Xperia Play, fue un teléfono que incorporaba controles clásicos de videoconsola y permitía disfrutar de títulos míticos de PlayStation.

En cuanto a PlayStation Mobile, se trata de una aplicación para equipos Android certificados con la que poder disfrutar de contenidos y con la que controlar distintos aspectos de las consolas PlayStation. En ambos casos la unión de los dos sectores no ha terminado de ser perfecta, aunque han sido pasos hacia adelante por parte de Sony.

Para seguir siendo una referencia, Sony ha buscado evolucionar y podría haber encontrado una forma de unir sus dispositivos móviles y su consola de una forma definitiva. En concreto, la compañía ha introducido posibilidades en la última generación de teléfonos y tablet Xperia que ofrecen una vinculación con PS4 totalmente nueva.

La idea de Sony es que los usuarios que tengan una PlayStation 4 y un nuevo teléfono Xperia Z3 o un tablet XperiaZ3 Tablet Compact puedan aprovechar sus posibilidades en cualquier lugar. Para ello, Sony ha introducido una opción que permite enviar la señal de los juegos de PS4 a los nuevos Xperia Z3, de manera que se pueda utilizar los equipos móviles como si de una consola de última generación se tratase.

Una tecnología preparada y testada

En la propuesta de Sony la PS4 ejecuta los juegos y los teléfonos se convierten en auténticos monitores, que permiten disfrutar de las partidas en cualquier lugar donde haya una buena conexión. Los jugadores controlan las partidas con el Dualshock 4, que se vincula con los teléfonos de la compañía como si de auténticas PS4 se tratasen.

La idea eleva a un nuevo nivel los dispositivos móviles como centro de ocio para videojuegos. Sony incluso ha desarrollado accesorios que consisten en soportes que permiten unir sus teléfonos y su tablet al mando DualShock, de manera que se puede disfrutar de una PS4 portátil, una experiencia totalmente nueva en el campo de los smartphones.

Lo cierto es que el nuevo concepto de Sony para relacionar sus teléfonos y su consola de última generación se puede convertir en la norma, aunque seguramente se limite a los equipos Xperia como marca diferenciadora respecto a la competencia. Un usuario que disponga de una PS4, puede encontrar interesante comprar un teléfono Xperia Z3 o un tablet de esa generación gracias a esta nueva opción, que puede conseguir que Sony cierre su ecosistema y consiga clientes a través de esta relación.

La compañía ya ha demostrado que esta vinculación entre dispositivos es un éxito. PS4 y PS Vita ofrecen posibilidades similares y el servicio se ha convertido en una de las razones de peso para adquirir la portátil de Sony. Esa misma idea podría funcionar con los teléfonos y tablets de la compañía, que más allá de sus posibilidades técnicas ahora tendrán valor como plataformas de juego consolidadas.

Un futuro prometedor

De momento este servicio de streaming de PS4 en los dispositivos Xperia solo funciona en los últimos modelos que Sony ha presentado en IFA. Sin embargo, ya hay iniciativas privadas de desarrolladores que están investigando la posibilidad de que otros terminales Xperia, y tal vez de otras marcas, puedan ofrecer unas opciones similares.

Si Sony es capaz de consolidar esta tecnología y hacer que siga creciendo, en volumen de equipos compatibles, puede ser un golpe definitivo para el éxito de PS4 y de su oferta móvil. Además, Sony tiene en el horizonte otros proyectos como Morpheus, un casco de realidad virtual que está pensado para PS4. Si la compañía evoluciona su idea y se acerca a un concepto similar al de Samsung Gear VR, las posibilidades pueden seguir creciendo y el futuro de PS4, la gama Xperia y el ecosistema Sony también.

Archivado En

_
_