Se sumaría al acabado gris y al plata
El iPad Air 2 introduciría un nuevo color en los tablets de Apple

El iPad Air 2 introduciría un nuevo color en los tablets de Apple

La próxima generación de iPad introducirá novedades más allá de sus especificaciones técnicas. Parece que Apple ha decidido ampliar los colores en que estará disponible su nuevo tablet. De esta manera el iPad Air 2 seguiría el camino del iPhone 5 y se estrenaría con tres opciones de color para su carcasa posterior.

Antes de final de año debería llegar la nueva generación de tablets de Apple. Se ha hablado mucho sobre las novedades que introduciría el esperado iPad Air 2 y la siguiente versión de iPad mini,con especial interés por sus posibilidades técnicas. Se espera que ambos lleguen con Touch ID y con el procesador A8 entre otras novedades, a las que se sumaría un nuevo color para la cubierta posterior.

La idea de Apple sería ofrecer más variedad a los usuarios con la llegada del iPad Air 2, de manera que sean tres y no dos los colores en los que estaría disponible. Desde Business Insider citan al analista Ming-Chi Kuo, familiarizado con las novedades de Apple, para afirmar que el iPad Air 2 introducirá el dorado como opción de color para su cubierta.

Con este nuevo color el iPad llegaría en plata, gris y dorado, opciones en que se ha comercializado el iPhone 5 y su sucesor. Lo cierto es que el color dorado de la última generación de iPhone ha tenido una buena aceptación entre los usuarios, motivo que habría alentado a Apple a decidirse por aplicarlo también en sus nuevos iPad. La compañía completaría así las opciones y aunaría el diseño con respecto a sus teléfonos.

Grandes expectativas

Por el momento no hay fecha confirmada para la llegada de los nuevos iPad y el estreno de ese supuesto modelo en color dorado. Sin embargo, sí se ha desvelado que Apple ya ha comenzado su producción, lo que confirmaría filtraciones que apuntaban a una presentación antes de final de año.

No se espera que el nuevo iPad Air 2 se presente en el evento que Apple tiene fijado para el próximo 9 de septiembre. En esa conferencia la compañía desvelará el nuevo iPhone 6 y posiblemente su nuevo iWatch, de manera que dejaría para un evento independiente el anuncio del nuevo iPad Air 2. Apple ha procedido de esta manera en otras ocasiones, por lo que tiene sentido pensar que mantendría esta política.

En cuanto a las especificaciones filtradas que tendría este nuevo iPad, lo más destacado es que podría doblar su memoria RAM. Apple ha hecho énfasis en el potencial de su tablet como herramienta para el trabajo en sus últimas promociones, por lo que un aumento de potencia de este tipo podría responder a ese objetivo de la compañía de que su tablet sea un elemento indispensable en el ámbito laboral.

Normas